[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La imaginaria ciudad de Santa


Llega a Guatemala Santa’s Circus, de la mano del español Francisco Santos. Acá de nuevo aplica la escuela de Cirque du Soleil, donde galletas, juguetes y soldados de plomo cobran vida. Cuatro días habrán para conocer una historia de la época.

foto-articulo-Cultura

“Cuando has perdido toda esperanza y tu corazón está lleno de tristeza, la magia de la Navidad hace que tu sueño se haga realidad”, es en el fondo lo que ofrece el show de Santa’s Circus que llega a Guatemala a partir de este miércoles 14, en Forum Majadas. La historia que presenta en esta ocasión el Circo de Navidad, es la de una niña que envuelta en un sueño, emprende una aventura extraordinaria. Allí no solo está Papa Noel, sino también una variadísima serie de personajes en una atmósfera de magia, ilusión y comedia.

Magia y color

Para aquellos que deseen celebrar la época con la familia, este show podría ser una opción. Bajo la guía del español Francisco Santos, productor de espectáculos y cocreador en el Cirque du Soleil, se presenta esta función de 90 minutos donde el público ve malabaristas, acróbatas, bailarines, equilibristas, contorsionistas, magos, comediantes y trapecistas.

Todos esos personajes que aparecen, forman parte del sueño que tiene la niña huérfana de la historia. En él, la aventura se desarrolla en el Polo Norte donde se encuentra con seres increíbles (más de 30), algunos de ellos favoritos de esta temporada, en un lugar con decorados luminosos y atractivos que le despiertan la emoción y la esperanza en plena época navideña. De hecho, es un paraíso de invierno en el que una figura reinventa la esencia de la Navidad gracias a su imaginación y en el que aprovecha para interactuar con el público.

El niño interior

“La obra descansa en un mensaje de unidad familiar que toca al ‘niño interior’ que habita en nuestros corazones. El público infantil podrá tener un encuentro fraterno con diversos personajes maravillosos. Es una producción para vivirla en familia”, aseguró Santos para el periódico El Mundo, y cuya creación le tomó dos años en concretarla.

De hecho, todos los integrantes del elenco están en consonancia con el mensaje del productor: la importancia de la unidad familiar y la búsqueda del niño interior. Para inducirlo, en este circo aparecen varios ángeles. Hay duendecillos, un Papá Noel, sus fieles renos, muchos regalos, trineos y niños. Una variedad de hadas y payasos cantarán algunos de los villancicos más populares, como Jingle Bells o We wish you a Merry Christmas en versión de baile para los espectadores. Ya lo dijo el circense en Colombia: “La puesta en escena es muy bonita, es como si fuera el paisaje de la ciudad de Santa Claus. Todo viene de una niña que vende flores por la calle, y se queda dormida y viene un hada y la despierta y le da una bola de cristal. La pequeña empieza a soñar, y dentro de la bola de cristal está el Santa’s Village, entonces se despierta dentro de este lugar y cobran vida los juguetes, los soldados, las galletitas de jengibre y en general toda la ciudad”.

Calidad Soleil

El productor español es acróbata y es el padre de la actriz protagónica del show. Santos se dedicó a las artes circenses desde que era un niño, pues su familia era dueña de un circo en su natal Madrid. Ha sido reconocido con diversos premios y nominaciones, entre ellos un Emmy en la categoría de programa de no ficción sobresaliente, por su trabajo en la serie Fuego Dentro. Después de siete años, este show entonces no puede ser la excepción a los realizados con anterioridad, incluso como Vampire Circus. “Por la experiencia que tengo de todos los años que pasamos en el Cirque du Soleil y todos los actos que tengo a mi cargo directa o indirectamente son actos que acrobáticamente tienen la calidad de Soleil”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona busca recuperar el terreno perdido

Tras confirmarse que ninguna de sus estrellas está contagiada por el Covid, el Barcelona tratará de recuperar terreno en LaLiga hoy contra el Athletic Club que fue aplazado en la jornada dos.

 

noticia AFP
China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses
noticia José Manuel Patzán
MP pide que colaboradores de Erick Archila sean ligados a proceso


Más en esta sección

El tráiler de Godzilla vs. Kong establece un récord el día de su lanzamiento

otras-noticias

A&E está desarrollo una miniserie basada en la novela de The Great Gatsby

otras-noticias

En teatros o en streaming, 12 meses de buen cine

otras-noticias

Publicidad