[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Handel está de vuelta


El oratorio de El Mesías regresa a las tablas esta semana. Cuenta con más de cien músicos en escena y es a beneficio de diversas obras sociales.

foto-articulo-Cultura

Entre 1741 y 1742 George Frideric Handel compuso una de sus piezas más emblemáticas, El Mesías. Es una obra musical dedicada a diversos pasajes de la vida de Jesús y se basa mayoritariamente en la Biblia. A lo largo de sus tres actos, la pieza retrata escenas clásicas como la Natividad, la Pasión y la Resurrección. Además, desde que se estrenó en el siglo XVIII ha estado ligada a fines benéficos. A lo largo de varios años se ha presentado en un concierto a beneficio de un hospital infantil perteneciente a la Fundación Thomas Coram, actividad que aún hoy se realiza. En Guatemala, al igual que todos los años desde hace más de una década, llega a las tablas para dar inicio a la temporada de fin de año. Hoy y mañana, tanto en la ciudad como en La Antigua.

En el país la presentación cumple 13 años de realizarse. Está a cargo del Club Rotario Guatemala Vista Hermosa y la Asociación Civil Arte por la Educación. El evento consiste en la interpretación de la primera parte de El Mesías, así como de villancicos navideños tanto guatemaltecos como internacionales. Como es costumbre, lo recaudado por ambas funciones será destinado a los programas de apoyo comunitario que las instituciones organizadoras mantienen. A este respecto, Betty Whitbeck –de la Asociación Civil Arte por la Educación– comentó durante la presentación del evento: “Esta es una oportunidad para escuchar la bella obra de Handel y disfrutar la época con los cantos navideños del concierto. Pero lo más importante es que al asistir apoyamos diferentes obras de beneficencia”.

Elenco

En escena aparecen más de cien músicos para interpretar la obra. La dirección general está a cargo del maestro Heber Morales y en el montaje participan miembros de la Orquesta Sinfónica de Guatemala, el Coro de la Comunidad de Guatemala y músicos invitados. Las voces corren a cargo de la soprano guatemalteca Ana Rosa Orozco; además de los solistas extranjeros Lizz Cass, mezzosoprano; Phillip Hill, barítono; y Sam Lowry, tenor. Para afinar detalles de coordinación entre los diversos músicos, recientemente Jonathan Griffith, director de orquesta y fundador de Distinguished Concerts International de Nueva York, Estados Unidos, ofreció un taller en el país el pasado mes de octubre.

A lo largo de los años, la presentación de El Mesías ha servido para apoyar proyectos de desarrollo en comunidades de Sololá y otros departamentos.

29 de noviembre

El primer concierto de El Mesías se realiza mañana por la noche. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. A partir de las 19:30 horas. Admisión, Q250, Q150 y Q75. Entradas a la venta en TodoTicket.

30 de noviembre

La segunda presentación de la pieza musical es el miércoles, a partir de las 19:30 horas. En la Capilla del hotel Casa Santo Domingo (La Antigua). La admisión es de Q400 y Q300. Las entradas están a la venta en el hotel, en la joyería Del Ángel en La Antigua y en los restaurantes Tre Fratelli de Fontabella, Majadas y Cayalá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Saturación hospitalaria
noticia AFP
Twitter suspende cuentas de dos exjefes de las FARC que retomaron armas en Colombia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, inicia el próximo martes

Diputados decidieron no continuar con la interpelación al Ministro del Mides, Raúl Romero, para dar prioridad a la aprobación de la ley para comprar vacunas contra el COVID-19.



Más en esta sección

Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces

otras-noticias

Publicidad