[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Hagamos memoria


Una serie de actividades busca reflexionar acerca del papel de la cultura en los Acuerdos de Paz.

foto-articulo-Cultura

Guatemala firmó la paz hace 20 años, en un acto que puso fin a un conflicto armado que duró 36. El evento se conmemora el próximo 29 de diciembre y como parte de las actividades alusivas diversas instituciones culturales se unen para proponer una semana de eventos destinados a la reflexión y al diálogo. Desde hoy y hasta el próximo viernes en diversas sedes del Centro Histórico, entrada libre. Para conocer el calendario completo visite Facebook/Hagamos Memoria.

Las actividades propuestas van desde foros y mesas de discusión hasta obras de teatro y exposiciones. Algunos de los temas a tratar son el teatro, las artes visuales, la gestión cultural, el arte urbano y otros más, siempre enfocados en el papel de la cultura durante el conflicto y en el proceso de posguerra.

Como una forma de dividir los ejes de acción en el calendario, las actividades están divididas en Ventanas de Expresión, foros de debate para abordar diversos ámbitos de la cultura pre y posconflicto; Puentes de Reflexión, mesas de contexto para poner en perspectiva diferentes prácticas culturales; y Actividades Complementarias, que agrupan a varias asociaciones civiles que participan con actividades varias. Además, está habilitada la modalidad Fila Cero, espacio reservado en el público para personas relevantes por su relación con el tema de cada actividad. Para llevar a cabo la agenda se han unido diversas instituciones culturales del sector: el Centro Cultural de España, Casa Yaxs, el Teatro de Bellas Artes, La Casa, el Arte Centro Graciela Andrade de Paiz, la Escuela Superior de arte, la Biblioteca Nacional, Caja Lúdica, La Casa de Cervantes, Las 100 puertas y el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Ricky López Bruni
La del abuelito

Sin Filtros

noticia Evelyn Boche
Piden al CANG repetir elección de un titular para la CC


Más en esta sección

Industria de viajes: de la crisis a la recuperación

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Informe en Senado de EEUU pide a Biden terminar acuerdos de asilo con el Triángulo Norte

otras-noticias

Publicidad