[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Fantastic Beasts and Where to Find Them”


foto-articulo-Cultura

Ambientada más de 70 años antes de la saga de Harry Potter, se estrenó en Guatemala la primera de cinco cintas que regresan al universo de magia y hechicería que encandiló a miles de lectores. De la mano de J.K. Rowling como guionista, Fantastic Beasts and Where to Find Them fue dirigida por David Yates, quien estuvo a cargo de las últimas cuatro cintas de Potter, pero que logra darle nuevos aires al mundo de misterio que los no-maj ignoramos. Sí, esta vez no es muggles a la inglesa, sino a la estadounidense.

Esa es una de las primeras cosas que uno puede notar con la cinta. Manhattan no deja de ser la ciudad mil y una veces destruida en la gran pantalla, pero con el lente de Philippe Rousselot (Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate). Muelles, trenes, aduanas, parques, zoológicos, edificios góticos y antros adornan Fantastic Beasts con la llegada de Newt Scamander a Nueva York, la ciudad que es acechada por fuerzas desconocidas. En ese trajín del Manhattan Transfer de John Dos Passos es que Newt pierde su maleta y el mundo que lleva dentro.

El otro punto de frescura es un reparto completamente diferente. Comenzando con Eddie Redmayne en el protagónico. Con su mirada perdida y encanto de biólogo comprometido a rescatar las especies en extinción del mundo mágico, juega un papel opuesto al de Potter: es un hombre que juega a ser niño, pero que en el momento indicado es capaz de grandes actos. Redmayne fue elegido por Rowling desde el principio y no tuvo que hacer audición.

Le acompañan Colin Farrell como el auror Graves del Congreso Mágico de EE.UU. (Macusa); Katherine Waterston como Tina caída en desgracia del Macusa; su hermana Queenie a cargo de una guapa y carismática Alison Sudol; y Dan Fogler como el muggle que por error se lleva la maleta de Newt y termina liberando a las bestias por toda la ciudad.

Fantastic Beasts es una película hermosa, con un toque familiar si pensamos que Rowling preparó el guion con todo y giros. Y a la vez tiene esa oscuridad de sus antecesoras con un grupo de fanáticos que quiere hacer una cacería de brujas mientras Newt recupera a sus más raros especímenes. Seguro que los que crecieron viendo esas películas y leyendo los libros irán al cine, y si no es de esos, dese la oportunidad de conocer el universo Potter desde un enfoque totalmente nuevo.

joquendo@elperiodico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Samsung comparte su visión del futuro tecnológico

La compañía coreana lanzó nuevos productos en la feria tecnológica CES 2021.

noticia AFP
Personajes ilustres que fallecieron en 2020

Maradona, Sean Connery, Kobe Bryant, Kenzo, Kirk Douglas, Hosni Mubarak, Pierre Cardin: estas son algunas de las personalidades que murieron en el mundo en 2020.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad