[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

The Carpenters en tres voces


Este miércoles 23, las cantantes Sophie Monroy, Coco Lavarreda y Rosse Aguilar evocarán esos temas populares del famoso dúo escuchados en los años setenta y ochenta, en una nueva lectura, en clave de jazz.

foto-articulo-Cultura

Entre 1969 y 1981 los hermanos Richard y Karen Carpenter visitaron 17 veces la lista del Top Ten de música pop en Estados Unidos. Parecía que cada disco contenía perlas que rápido se alojaban en la mente y en el gusto del público. ¿Cómo no recordar hoy canciones como, Close to you, We’ve only just begun, Yesterday once more, Top of the world o Sing? ¿Y cómo olvidar las delicadas melodías o esa dulce, aterciopelada y atemperada voz de Karen? Todo ello aún permanece y se escucha en sus más de 20 discos grabados. Y este miércoles 23, a las 20:00 horas, en el Teatro Dick Smith, del IGA, se evocarán esas románticas y emotivas canciones en las voces de Rosse Aguilar Barrascout, Sophie Monroy y Coco Lavarreda, flanqueadas para la ocasión por el grupo liderado por el guitarrista Germán Giordano.

Hay que mencionar que Giordano, egresado del Berklee College of Music, tuvo una notable participación junto al resto de músicos, en septiembre pasado, durante el concierto en Guatemala del pianista y compositor norteamericano Peter Horvath, que demandó una sesuda y complicada intervención. Ahora, se enfrenta a un repertorio más familiar que requiere atención en lo melódico y armónico.

Coco  Lavarreda

Coco Lavarreda

Para esa tarea, el guitarrista contará con el apoyo del bajista Alejandro Álvarez, el batería Leonel Franco, el tecladista y pianista Gerson Hernández y como invitado especial, el clarinetista Sergio Reyes, integrante habitual de la Orquesta Sinfónica Nacional y el grupo Ajkeem.

Por su lado, cada una de las cantantes tiene sus cualidades y características, por ejemplo, la dulce y natural voz de Monroy; la directa y versátil voz de Lavarreda; y la desnuda y distendida voz de Aguilar. Con ellas, el público tendrá la ocasión de disfrutar de una nueva lectura de esas grandes canciones del recordado dúo norteamericano.

Sophie Monroy

Sophie Monroy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolivia cierra 2020 con leve caída en feminicidios e infanticidios
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OJ no renovó el contrato a 121 personas

El organismo del Estado pretende aumentar la contratación de personal jurisdiccional para reducir la carga laboral en los juzgados.

noticia Europa Press
Descubren una serpiente arbórea que trepa con un movimiento de lazo


Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Publicidad