[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Pink Floyd en clave sinfónica


Simbiosis y La Pop se unen hoy para un tributo sinfónico a la banda británica. Tienen como invitada especial a una corista oficial del grupo.

foto-articulo-Cultura

Los conciertos tributo están en auge en el país, y esta noche es el turno de una de las bandas más populares del siglo XX: Pink Floyd. Tiene además dos alicientes; es sinfónico y cuenta con la participación de Lorelei McBroom, vocalista oficial de la banda en una de sus giras. La parte musical la ponen la orquesta La Pop y la banda Simbiosis. La cita es hoy por la noche en la Ermita de la Santa Cruz, La Antigua.

Los detalles del concierto se presentaron ayer en una conferencia de prensa en la sede del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Estuvieron presentes José Farnés (de Simbiosis) y la cantante Lorelei McBroom. Farnés comentó que Simbiosis tiene más de diez años de existir como banda y que durante ese tiempo han practicado la música de la agrupación británica. Además, brindó un detalle técnico que suele pasar inadvertido: “Durante este tiempo la banda –Simbiosis– ha ahorrado y ha comprado los instrumentos de la marca que Pink Floyd usa. Es el sonido original de la agrupación. Hemos comprado bajos, guitarras, platos, teclados, etcétera”, comentó. Además, dijo sentirse satisfecho por tocar en el escenario colonial de la Ermita. “La música de Pink Floyd se adapta al espacio. Llegar a la Ermita es un proceso de años de tratar para lograrlo. Esta es mi producción más grande. Tiene mucho detalle; queremos hacerlo bien”, puntualizó.

Por su parte, McBroom dijo sentirse “feliz” de estar en Guatemala. Ella, junto con su hermana Durga, fueron coristas oficiales del grupo en una gira hecha por Rusia, Venecia y otros lugares. “Fue una experiencia muy satisfactoria”, mencionó además de resaltar la sencillez de los miembros del grupo. “Ellos son personas muy agradables, como muchos en el rock. No se trata de la personalidad de los miembros sino de la música y la forma en la que la presentan”, afirmó. Como anécdota contó que cuando conoció a los músicos no sabía cómo eran, ya que en los álbumes siempre aparecen imágenes conceptuales. “Eso ha hecho que los miembros de la banda tengan cierta humildad”, confesó.

La banda

Pink Floyd es una de las bandas más reconocidas de la escena mundial del siglo XX. Su música se ha convertido en objeto de culto para millones de fanáticos alrededor del planeta. Se fundó en Londres en la década de los sesenta y en sus orígenes estuvo integrada por Nick Mason, Richard Wright, David Gilmour y Roger Waters. Su música experimental y las portadas innovadoras hicieron de sus discos grandes éxitos de venta, que han hecho alcanzar a la agrupación un promedio de 300 millones de unidades vendidas. Además, algunas de las ideas de sus imágenes de portada (como colocar un prisma con la refracción de la luz) se han convertido en verdaderos iconos de la cultura popular contemporánea. Sus discos más sonados son The Dark Side of the Moon (1973) y The Wall (1979).

La música de Pink Floyd sigue tan viva como siempre y la legión de seguidores y tributos lo demuestran. Además, baste decir que Roger Waters llenó el zócalo de la Ciudad de México el mes pasado cuando brindo al público local (y seguramente más de algún extranjero llegado exclusivamente para la ocasión) un concierto gratuito plagado de consignas políticas.

Asista

El tributo sinfónico a Pink Floyd es hoy, a partir de las 20:00 horas. En la Ermita de la Santa Cruz (La Antigua). La admisión es de Q325 y las entradas están a la venta en TodoTicket.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del abuelito

Sin Filtros

noticia AFP
Países se pronuncian ante la violencia en el Congreso de Estados Unidos

A contramano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un aliado de Trump, evitó criticar la violencia provocada en el Congreso por los partidarios de su par estadounidense este miércoles y se mostró comprensivo con las acusaciones de fraude electoral que motivaron los desmanes.

noticia Redacción elPeriódico
Extradición de Luis Rabbé podría decidirse en los próximos días

El exdiputado fue capturado en México en 2018, pero su defensa ha alegado que es un “perseguido político” en Guatemala.



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad