[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arte para confrontar la independencia


Sol Del Río inaugura esta noche su nueva exposición. Estará todo el mes y es una reflexión a la noción de independencia.

foto-articulo-Cultura

El arte es una herramienta útil para analizar ideologías, pensamientos, tendencias, representaciones en una sociedad determinada. En el caso de Guatemala, las reflexiones del arte no escapan a esa línea de indagación histórico-social y así lo demuestran numerosos artistas y su obra. En esa línea, la galería Sol Del Río inaugura hoy la exposición Dependencia inDEPENDENCIA, un estudio sobre esos conceptos en ocasión de la celebración del acto de emancipación de España.

Según la organización, el concepto de independencia en la propuesta debe entenderse no como un hito temporal, sino como “una ocupación de lo social, cultural o política que han de reinterpretarse en forma permanente”, la cual se representa desde diferentes dimensiones, como “las relaciones entre los actores sociales, culturas, el vínculo con la tierra, el clima, las problemáticas de género, las migraciones, el trabajo, las materias primas, la globalización, etcétera”.

En la exposición se combina una serie de artistas que le dan un carácter multidisciplinario. Aparecen en el cartel Luis González Palma, Nora Pérez, Ángel Poyón, Lourdes de la Riva, Mario Santizo, Jorge de León, Stefan Benchoam, Benvenuto Chavajay y otros.

La cita

> Dependencia inDEPENDENCIA inaugura hoy, a partir de las 19:00 horas. En la Galería Sol Del Río (14 avenida 15-56, zona 10). Estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre en horarios hábiles de lunes a sábado. La entrada es libre. Mayor información en el Facebook de la galería.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Bruyne: “No quise festejar el gol”

Kevin De Bruyne, artífice de la victoria de Bélgica por 2-1 contra Dinamarca, este jueves en Copenhague, en partido del Grupo B de la Eurocopa, donde dio una asistencia y marcó el tanto de la victoria, que aseguró el pase a octavos de su equipo, afirmó que “no quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados” locales.

 

noticia AFP
Abogados de Trump piden desestimar un juicio político “absurdo”

Los demócratas a cargo de la acusación respondieron afirmando que el magnate es responsable del “más grave crimen constitucional jamás cometido” por un mandatario de EE.UU..

noticia AFP
Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

A menudo atractiva y pocas veces ganadora, Polonia confió su suerte a un seleccionador extranjero, el portugués Paulo Sousa, para relanzar al equipo de Robert Lewandowski que se enfrenta el lunes a Eslovaquia en San Petersburgo.

 

 

 



Más en esta sección

Galería | Guatemaltecos cuestionan a Alejandro Giammattei al momento de vacunarse

otras-noticias

TAG Airlines presenta nuevas rutas de conexión entre Guatemala y México

otras-noticias

Vitamina K: estas son las tres importantes funciones que tiene en el organismo

otras-noticias

Publicidad