[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Presentan libro de Guzmán Böckler


Es el nuevo integrante de la colección Memoriales.

foto-articulo-Cultura

La editorial Catafixia presenta hoy el libro Donde enmudecen las conciencias, del investigador y académico Carlos Guzmán Böckler. El libro vio la luz durante la pasada feria del libro y ahora llega el momento del encuentro con los lectores.

Catafixia incluye el texto dentro su colección Memoriales, una serie de títulos dedicada a rescatar el pensamiento de algunos de los principales líderes de la Guatemala del siglo XX. Böckler se une a Jacobo Árbenz y Manuel Galich en el listado de autores publicados bajo el sello. El libro se divide en tres partes, en las cuales el escritor expone a manera de ensayo sus postulados acerca del proceso de fundación de Guatemala y el proceso interétnico subsecuente.

Carlos Guzmán Böckler nació en Jalapa en 1930. Es abogado y sociólogo. Sus estudios de especialización los realizó tanto en Guatemala como en Alemania, pasando por Reino Unido. Estudiante de la Universidad de San Carlos, conformó el movimiento estudiantil en la Facultad de Derecho. Además, realizó posgrados y becas tanto en París como en Chile y luego se radicó en el país para dedicarse a la docencia. Su primer libro, Guatemala: una interpretación histórico-social se publicó en México, en 1970. A lo largo de los años, la obra de Guzmán se ha constituido como pilar del pensamiento social guatemalteco.

La cita

Donde enmudecen las conciencias se presenta esta noche.  A partir de las 19:00 horas. En la sede de la librería Sophos (Plaza Fontabella, zona 10. Segundo nivel). Es la primera de una serie de conversatorios y participan tanto el autor como los editores. Entrada libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
Exportaciones a la UE han crecido 20 por ciento
noticia IN ON CAPITAL
Cinco claves que marcaron Wall Street

La eurozona volvió a caer en recesión.

noticia Europa Press
Rover chino de Marte recibe el nombre de Zhurong

Zhurong es el dios del fuego de la antigua mitología china.



Más en esta sección

Solomillo de cerdo con duraznos

otras-noticias

Samantha Power: “El MP debe dejar de ponerse del lado de los corruptos”

otras-noticias

México repatriará 750 piezas de su patrimonio cultural

otras-noticias

Publicidad