[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Ishto deja correr la música


El cantautor presentó recientemente su nuevo disco, en el que apuesta por temas frescos, duetos y un estilo musical consolidado.

foto-articulo-Cultura

“Esta es mi fortuna”, dice el Ishto Juevez sobre el escenario. Está rodeado de músicos y frente a un público que casi colma el espacio de SoloTeatro, en la zona 13. La ocasión es el lanzamiento de su nuevo material discográfico, La fortuna y sus lados B, que se realizó la semana pasada. El nuevo disco de Juevez es una combinación de ritmos que giran en torno a temas varios como la vida, el amor o la alimentación.

La producción que recién vio la luz es un compilado de cinco canciones, que incluyen una nueva versión de Maltioox (uno de sus primeros sencillos). Fueron grabadas en Los Ángeles, California, gracias al apoyo de Gaby Moreno y entre ellas se incluye Los días así, tema que sirve como punta de lanza para el material y en el que aparece Tita Moreno. “Las canciones del álbum hablan sobre la ley acción y reacción, recibimos lo que damos; sobre aprender a tomar riesgos, sobre ser agradecidos, sobre la fuerza de la cooperación y la sinergia, sobre la comida y la nutrición de una vida saludable y sobre aprender a morir para aprender a vivir”, explica el artista en un comunicado.

Para el Istho este material representa también el cierre de un ciclo, uno que conformado por el tríptico sonoro de sus producciones (un “relato encripitado”, según él). A La fortuna lo acompañan Chapuz Chapín, de 2013 y ELE migrante de 2014. Por ahora, el cantautor realizará promoción del nuevo material tanto en La Antigua (esta noche) como en Quetzaltenango (mañana). Luego… luego un periodo alejado de la escena local hasta finales de año.

Viajero, músico y cantante, el Ishto Juevez está de regreso en la esfera musical y lo hace con una apuesta fiel a su estilo que nada tiene que ver con el azar. Como dice la primera canción del disco, “la fortuna déjala correr, la fortuna déjala llegar”… al igual que la música.

La cita

El Ishto Juevez presenta La fortuna hoy por la noche en La Antigua. A partir de las 21:00 horas. En el Ático de Frida’s (a un costado del arco de Santa Catarina). La admisión es libre, discos y otros souvenirs estarán a la venta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Militares revelan los vejámenes cometidos en zona de Creompaz

José Efraín Ríos Montt llegó a la sede militar mientras pobladores permanecían retenidos.

 

 

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
CEPAL: Guatemala generó más pobres en la región

La CEPAL pone el dedo también en el bajo gasto social que no supera los US$300 por persona.

 

 

noticia
Jimmy a la ONU, por segunda vez


Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad