[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Literatura para niños y jóvenes


En la Filgua, se presenta oficialmente el Colectivo Campanero, con la participación de la escritora mexicana Vivián Masour.

foto-articulo-Cultura

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro (Filgua) y con el apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE), el día de mañana se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Colectivo Campanero, fundado en mayo de 2016 como una iniciativa del Taller de Creación de Literatura Infantil y Juvenil, grupo autónomo sin fines de lucro que persigue, esencialmente, la creación, publicación, estudio y promoción de la literatura para niños y jóvenes en Guatemala.

Las fundadoras del colectivo son las escritoras Gloria Hernández, Analú Castejón, Clara Lucía Pérez, Patricia Fernández, Nicté Serra y Sylvia de Torrebiarte y cuenta con el aval de la doctora Frieda Morales Barco, destacada especialista en literatura infantil y juvenil, reconocida a nivel internacional por su trabajo de investigación sobre género. Además de las escritoras fundadoras, la iniciativa cuenta con colaboradores cercanos como los escritores Mario Chavarría, Rebeca Aguirre, Julio Serrano, Irene Delprée, Magalí Letona, las ilustradoras Jazmin Villagrán Miguel y Leslie Nanne y el diagramador Henry Sipaque.

Dentro de sus funciones, el colectivo contempla promover la creación de literatura para niños y jóvenes en todas sus variantes: poesía, teatro, ilustración, novela, cuento, libro álbum y otras, así como investigar y estudiar el género desde la perspectiva de la psicología, la literatura, la historia, la sociología y la pedagogía. Estos espacios de creación y estudio ya funcionan regularmente.  Se trabaja, además, en el primer libro colectivo de poesía, que será presentado a finales de este año.

La presentación contará con la participación de la escritora mexicana Vivian Mansour, quien ha destacado en la creación de novelas y cuentos infantiles.

Asista

> Viernes 22 de julio. Hora: 10:00

> Salón: Carmen Matute Filgua, Parque de la Industria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ronaldo, el mejor de Europa

 

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció ayer en Mónaco la confederación europea, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar a su gran rival Lionel Messi.

noticia Redacción
¿Quieres saber cuánto tiempo inviertes en Facebook e Instagram?

Controlar el tiempo que usas para ver las notificaciones de estas aplicaciones podrías ser una realidad.

noticia REDACCIÓNelPeriódico
“Manolito” Castillo busca incidir en elecciones municipales en Jutiapa


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad