[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La fiesta de los libros


La Filgua abre sus puertas y durante los próximos 11 días brindará al público un espacio en el que la lectura ocupa el lugar principal.

foto-articulo-Cultura

Los libros son protagonistas en la escena cultural a partir de hoy, gracias a que da inicio una nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). Es la 13 ocasión en que se realiza y llega de la mano de la vigésima Feria Internacional del Libro en Centroamérica. Hasta el 24 de julio, en el Parque de la Industria.

El evento reúne a editoriales nacionales e internacionales, así como un cartel amplio de escritores, investigadores, editores y artistas tanto guatemaltecos como extranjeros. Además, en esta ocasión la Filgua está dedicada a Edelberto Torres-Rivas y tiene como eje temático central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La elección del tema no es al azar, ya que intenta promover el cumplimiento de dichos objetivos en el país. En palabras de Raúl Figueroa Sarti, presidente de la Gremial de Editores de Guatemala –institución que organiza la Feria–, “Nuestra meta este año es colocar los ODS en la mente de los visitantes a la Feria y contribuir a genera el conocimiento que derive en las acciones necesarias para que el desarrollo llegue a todos los guatemaltecos y permita mejores condiciones de vida y opciones de desarrollo”.

Dentro de las editoriales participantes se combinan nombres para todos los gustos. Catafixia, Editorial Cultura, Alfaguara, Alas de Barrilete, F&G y otras más comparten espacio con librerías reconocidas como Sophos, El Fondo de Cultura Económica o Artemis. En total, más de 60 opciones componen el recorrido por la Filgua, en el que cien escritores de más de 15 países se darán cita.

En esta edición la agenda de actividades es fundamental. Desde cine hasta teatro, pasando por charlas, conversatorios y presentaciones de libros, las opciones de recreación están pensadas para todo tipo de público. Además, la 13 Filgua también da espacio a las nuevas tecnologías y tendencias literarias en línea: “Dedicamos espacio y tiempo en esta edición para acercarnos a los nuevos actores de la literatura: los booktubers, esos jóvenes entusiastas que parecían alejados de las formas tradicionales de acceso a la cultura, pero que ahora demuestran una renovada pasión por los libros”, puntualiza Sarti.

Asista

> La Filgua se realiza a partir de hoy y hasta el próximo 24 de julio. En horario de 9:00 a 20:00 horas. En el Parque de la Industria (Avenida La Castellana y 6a. calle, zona 9). Admisión, Q5; niños entran gratis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro se somete a prueba del COVID-19

Un miembro de su gabinete da positivo a la prueba de coronavirus.

noticia Paola Guerra
Hombre mete zancadilla a ladrón que se fuga

Este hombre tuvo segundos para tomar una decisión.

noticia Raúl de la Horra
De la irracionalidad al holocausto


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad