[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Natalia vuelve a Guatemala


Este viernes 1 de julio la ganadora del Grammy Latino llega de nuevo al país para interpretar las canciones de Hasta la raíz, las mismas que han logrado conectar con medio mundo. Escuchará folk urbano contemporáneo hecho también por una inspirada multiinstrumentista.

foto-articulo-Cultura

En realidad, Natalia Lafourcade fue niña prodigio. Solo saber que decidió formalizar sus estudios de música a los 14 años, a los 16 empezó a componer sus propias canciones y a los 17 firmó con Sony Music para grabar su primer disco da cuenta de su rebosante talento. Hoy se puede decir que estamos ante una de las más importantes cantautoras latinoamericanas que ha puesto su ojo a la sencillez musical basada en letras directas, confidentes y poéticas. Y a ella, con el material que ofrece su nuevo y sexto disco Hasta la raíz, es a la que el público verá y escuchará el viernes 1 de julio, a las 21:00 horas en el hotel Vista Real, plaza Krystal (carretera a El Salvador).

La raíz

Por supuesto, en esta visita optará por cantar material de los cinco discos anteriores, pero seguro su presentación descansará más en las nuevas que le han llevado a recibir seis nominaciones y un Grammy Latino como, Mi lugar favorito, Ya no te puedo querer, Nunca es suficiente, Hasta la raíz, Lo que construimos, Estoy lista y Partir de mí, entre otras. La buena escucha de su material es algo que le importa muchísimo a la cantante, más que montar un show multimedia. Se sabe que los cinco músicos que le acompañan cuidarán, como ella, todos los aspectos sonoros e instrumentales a fin de garantizar calidad sonora en vivo. 

Hasta la raíz es un disco que grabó tres años después de lanzar el homenaje a Agustín Lara. Esta placa fue en realidad una vuelta de tuerca para afianzar su carrera, hecho sin prisa, con un sonido más sencillo, más melódico y quizá más íntimo. Partiendo por supuesto de la franqueza que le ha caracterizado. “Siempre he sido muy yo. Creo que mi carrera musical ha tenido de mi parte mucha fidelidad. Parte de aquello que tengo que hacer, de la inquietud del momento. Con este disco quería volver al origen pero del compositor con la guitarra o con el piano”, dijo a Masgdl.com.

Emociones propias

Grabar este nuevo material le supuso hallazgos humanos. “Me encontré con mis emociones, con una parte desnuda de mí misma. Una parte que antes no había podido tal vez encontrar. También me fui encontrando con amigos, con gente preciosa en el estudio de grabación, con momentos mágicos al componer las canciones, me fui encontrando con artistas, con gente con la que he estado colaborando. Para mí es un disco que me ha regalado muchas cosas lindas”, advierte.

Hay que añadir que sus canciones tienen como eje el amor. “Es un disco directamente inspirado en el amor y el desamor, en su proceso, en cómo te reconstruyes y te reencuentras contigo mismo”. De hecho también dijo a la agencia EFE en España, que con este disco “me permití hablar de mis emociones y abrir el corazón”.  De ahí que cuidara las letras y la interpretación para que se escucharan fluidas y cotidianas. Al hablar de la canción que le da título a la placa dijo: “Quería hacer una canción sobre el origen, sobre las cosas que te construyen y te permiten ser quien eres. Cuando la terminamos, vi que era el reflejo de quién soy yo ahora, la que resume lo que vengo viviendo y lo que estoy lista para vivir. Es el himno de mi vida”.

Desde su adolescencia, Lafourcade tiene claro que lo suyo es la música (toca además nueve instrumentos), y a través de ella brinda bálsamos e inspiraciones para muchos corazones. Su éxito es tal que lo aprovecha para ayudar a varias causas humanitarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Señalado de ultrajar a no menos de 11 mujeres es capturado en San José Pinula

Violador sexual en serie amenazaba con arma de fuego a sus víctimas.

noticia Redacción Deportes
Guatemala se reporta lista para enfrentar a Túnez  

El combinado nacional de tenis se reporta preparado para enfrentar, a partir de este viernes, al de Túnez en el grupo Mundial II de la Copa Davis.

 

noticia AFP/UNIVISION
COVID-19 avanza en EE. UU. y Brasil

Ambos países fueron excluidos de la lista de 15 a los que la Unión Europea reabrió sus fronteras ayer.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad