[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Llega el cine francés


Esta semana inicia en Cinépolis la proyección de películas francesas del Tour de Cine Francés. Para horarios y precios consulte cartelera.

foto-articulo-Cultura

Como año con año, las salas de Cinépolis reciben una colección de cintas que tienen el idioma francés como protagonistas. Se trata del Tour de Cine Francés, que en 2016 llega a su edición 20 y que en el país se proyecta a partir de esta semana. La actividad es una selección que desde la itinerancia busca difundir lo más aclamado del cine francés contemporáneo. La actividad se realiza en Centroamérica y México

El Tour fue inicialmente fundado por Nuera Era Films y tuvo el apoyo de la Embajada de Francia en México. A ellos se unió la Federación de Alianzas Francesas, que se han encargado de apoyar la actividad en otros países. El propósito es la formación de públicos cinematográficos que gusten tanto de la cultura como del lenguaje francófono. Además, en México acompaña a la selección el Premio La Palmita. Este galardón se otorga al mejor cortometraje originario de ese país. Ha servido como difusor de nuevas cinematografías mexicanas en sus casi diez años de existencia.

Marguerite

> Sinopsis: En el París de los años veinte Marquerite Dumont es una mujer adinerada y amante tanto de la música como de la ópera. Tiene años de cantar frente a su círculo de amigos, pero estos no se atreven a revelarle una gran verdad: no sabe cantar. No obstante que su esposo y amistades han perpetuado su fantasía, todo se complica cuando Marguerite decide llevarla a un nivel más alto y enfrentarse a un verdadero público de ópera.

> Director: Xavier Giannoli

> Reparto: Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon.

> Fechas: 22 al 24 de junio.

> Horario: 20:00 horas.

> Sala: Oakland Mall.

Mustang

> Sinopsis: En un alejado pueblo de Turquía un grupo de cinco adolescentes crecen en un entorno familiar obsesionado con la tradición, una que busca a toda costa proteger la virtud de la mujer. En este contexto, la hermana menor lidera a sus hermanas para que desobedezcan a la familia, liberarse y convertirse en un intento de rebeldía. Es una mirada profunda a la Turquía moderna y su pasado.

> Dirección: Deniz Gamze Ergüven, Alice Winocour

> Reparto: Erol Afsin, Llayda Akdogan, Doga Zeynep, Elit Iscan.

> Fechas: 22 al 24 de junio

> Horario: 20:00 horas.

> Sala: Oakland Mall

Yves Saint Laurent

> Sinopsis: Llega al cine la historia de uno de los diseñadores de moda más icónicos del siglo XX. Se trata de Yves Saint Laurent, quien logró su consagración a la corta edad de 21 años. Durante su primer desfile triunfal conoce a Pierre Bergé, de quien se enamora inmediatamente y luego convierte en su pareja y socio. Ambos crean un imperio de moda que incluye a la casa Christian Dior. Esta cinta narra el cómo a pesar de los demonios internos del diseñador, este revoluciona el mundo de la moda.

> Dirección: Jalil Lespert

> Reparto: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet.

> Fechas: 22 al 24 de junio

> Horario: 20:00 horas.

> Sala: Oakland Mall.

Asista

> Las proyecciones del Tour de Cine Francés se realiza en Cinépolis. La entrada cuenta con precio especial y las películas van cambiando según avanza el evento. Para mayor información, así como horarios, salas y precios puede consultar la web www.cinepolis.com.gt o bien dirigirse al perfil del evento en Facebook.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Viceministro de Vivienda cobra dietas en Puerto Santo Tomás de Castilla
noticia Andrea Paola
Italianos se sorprenden al recibir vino y no agua de los grifos
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Separan a juez de extinción de bienes de Otto Pérez

La jueza Ana Isabel Guerra se encargará de continuar con los procesos de extinción.

 



Más en esta sección

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad