[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Recorridos


foto-articulo-Cultura

La piel del oso y otras historias

Exposición de videos de la artista francesa Valérie Mréjen en la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala. Desde 1997, la artista realizó más de 20 videos cortos. Estos encuentran inspiraciones en situaciones ordinarias, pequeños incidentes y anécdotas a veces crueles o extraños. Cámara fija, decoración depurada, puestas en escenas minimalistas y planos-secuencia constituyen el dispositivo recurrente. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de marzo. Entrada libre.

Las aventuras de Alicia

El Ballet Nacional de Guatemala presenta

Las aventuras de Alicia, como parte de su temporada Infantil. Domingo 12 de marzo en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, a las 11:00 horas. Boletos: Q30.00. Más información: 2253-3118

Natura e fantasia

Exposición de la artista italiana Eliana Schillaci, que reúne en su mayoría dibujos en tinta realizados entre 2009 y 2016. El núcleo principal de las obras está formado por los elementos tomados del mundo natural: flores, árboles, insectos, aves, el agua y el ser humano; elementos que se funden o dialogan entre ellos dando vida en el papel a las sugestiones de la imaginación. En el Instituto Italiano de Cultura (16 calle 2-55, zona 10), abierta hasta el 31 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas. y de 15:00 a 18:00 horas.

Semana Santa

Presentación de la revista Testimonio, Cuaresma y Semana Santa en Guatemala. Con la conferencia La fe de los guatemaltecos se puede fotografiar, del fotógrafo y periodista Edwin Castro. Jueves 10 de marzo, 18:00 horas. Galería del Centro, Fundación G&T Continental (5a. avenida 12-38, zona 1), planta baja.

En la carretera

Exposición Vía PanAm – La búsqueda de la felicidad, del fotógrafo holandés Kadir van Lohuizen. La muestra, producida por Paradox y apoyada por la Organización Internacional para las Migraciones, la Embajada de los Países Bajos, Hivos y el Centro Cultural de España en Guatemala, reúne una selección de los materiales de un viaje desde Puerto Toro en Chile, el asentamiento humano más austral del hemisferio, hasta Deadhorse, en Alaska; un recorrido en el que Van Lohuizen visibiliza una serie de temas que se unen en uno solo; la migración. La ruta es la carretera Panamericana, a través de la cual recorrió más de 28 mil kilómetros y 15 países. En el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1. Edificio Lux), hasta el sábado 9 de abril de 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Peligro para el porvenir

Estamos a las puertas de una transformación poderosa.

noticia Helmer Velásquez
De nuevo: militares a reprimir civiles

Asumen su papel histórico

noticia Cultura - Europa Press
Camila Cabello protagonizará Cenicienta en su debut cinematográfico


Más en esta sección

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Visitas a la Torre Eiffel en caída libre por la crisis sanitaria

otras-noticias

Publicidad