[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Jazz con sabor italiano


El Luca Ciarla Quartet se presenta hoy en el Teatro Dick Smith del IGA.

foto-articulo-Cultura

El violinista Luca Ciarla supera ágilmente los límites entre los géneros para trazar un recorrido musical innovador, una mágica seducción acústica en perfecto equilibrio entre escritura e improvisación, tradición y contemporaneidad.

Su estilo lo ha llevado a presentarse con éxito en festivales de jazz, clásico y world music en casi 50 países en el mundo: desde el Montreal Jazz Festival hasta el Melbourne Jazz Festival; desde el National Arts Festival en Sudáfrica y el Madinat Theatre de Dubái hasta el Performing Arts Centre de Hong Kong.

Según el periódico italiano La Repubblica, es “uno de los violinistas más interesantes que se encuentran hoy en la escena internacional, que explora entre géneros y sonidos diversos sin perder nunca el centro de gravedad de su inconfundible estilo”.

Ciarla estudió jazz con David Baker y tiene un doctorado en artes musicales por la Universidad de Arizona, en donde enseñó por algunos años. Es ganador de varios concursos en Italia y fue premiado en 1999 por la prestigiosa organización neoyorquina Chamber Music America.

En el curso de los años, Luca Ciarla ha trabajado con artistas del calibre de Greg Cohen, Chris Jarrett, Daniele Sepe, Joshua Bell, Edgar Mayer, Danilo Rea, Luciano Berio, Andrea Piccioni, Meklit Hadero, Simone Zanchini, entre otros.

El cuarteto de Luca Ciarla lo completan Carmine Ioanna en el acordeón, Maurizio Perrone en el contrabajo y Francesco Savoretti en la batería. Su más reciente disco es Violin Air.

Presentaciones

> El Luca Ciarla Quartet se presenta este jueves 10 a las 20:00 horas, en el Teatro Dick Smith del IGA (Ruta 1 4-05, zona 4). Y el viernes 11 a las19:00 horas, en la Cooperación Española de La Antigua Guatemala (6a. avenida Norte entre 3a. y 4a. calle Poniente). Entrada gratuita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Nuevamente se repite la escena

Pero ¿qué ha cambiado en el fondo? Nada es la respuesta.              

noticia César A. García E.
Los ojos del muerto
noticia Luisa Paredes
Llega a Guatemala otro grupo de centroamericanos


Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Realizan audiencia de primera declaración de la comunicadora Anastasia Mejía

otras-noticias

Publicidad