[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Cuatro litros de cine


Mañana se estrena una cinta de Chofo Espinoza. Es una comedia cargada con humor negro y crítica hacia diversos temas.

foto-articulo-Cultura

Rodolfo Espinoza regresa al ruedo. El director estrena mañana Otros 4 litros, largometraje que repasa en una serie de eventos ocurridos a tres amigos y una olla con cenizas durante un viaje “ritual”. No la considera comedia negra, aunque acepta que le dan risa situaciones que resultan ácidas para otros. La cinta debuta gracias a Cinemayic y Me llega films. Protagonizan Carlos Del Valle, Carlos Hernández y Elvin Santiagos.

La historia es un conjunto de enredos y hechos en paralelo. Cuatro amigos se dirigen a Panajachel a cumplir el último deseo de uno de ellos: el Chacha, quien realiza el viaje en forma de cenizas por haber fallecido recientemente. Los otros tres, el Mijo, Linares y Chente están dispuestos a llevar a cabo el ritual de despedida solicitado, esparcir los restos en el lago y tomar cuatro litros a su salud. Pero ese tipo de viajes nunca salen de acuerdo con el plan. En el camino atropellan a un policía, lo dan por muerto, lo meten en el baúl del vocho en el que viajan y así dan pie a una serie de aventuras (juntos y por separado) que los llevarán a descubrirse a sí mismos y reafirmar su amistad. El argumento no es sencillo, y contarlo en clave de comedia representa un desafío. “La comedia es el género más difícil. Es más fácil hacer un drama que una buena comedia”, dice Carlos Luxo, productor de la cinta.

Espinoza retoma en Otros 4 litros la fórmula de Pol, su cinta anterior, en la que la historia se encarga de unir y separar a los personajes principales para que cada uno emprenda caminos individuales en los que el final del recorrido viene en forma de revelación. De los personajes secundarios, un grupo de cineastas destaca. “Llevo ya muchos trabajos en los que me burlo de mi propia profesión. lo que hago es burlarme de mí mismo. La gente lo comprende porque hacer películas es igual que trabajar en una oficina. Aunque no lo parezca sí tenemos jefe, el público lo es. Yo respondo a los productores y ellos a los clientes”, puntualiza el director.

Estreno

> Mañana, a partir de las 17:00 horas. En la Gran Sala del CCMAA. Admisión, Q60. Entradas a la venta en TodoTicket.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia editorial
Caminata de migrantes
noticia Tulio Juárez
Bancos del sistema inician feriado navideño a las 12 horas de hoy

Superintendencia informa de inicio del asueto por Nochebuena y Navidad.

 

 

 

 

noticia Paola Guerra
Los países del mundo en los que se trabaja más horas


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad