[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Llega el EMF


Incubus, Café Tacvba, Bohemia Suburbana, lo mejor de la electrónica contemporánea y muchos más suben al escenario hoy y mañana en un evento con más de 60 participantes.

foto-articulo-Cultura

La idea es simple: reunir a la mayor cantidad de bandas posible en un solo lugar, montar escenarios simultáneos, ofrecer al público opciones para todos los gustos y convertir el evento en una experiencia completa para el visitante. Así se resume el Empire Music Festival (EMF) que Cerveza Gallo abre al público a partir de este viernes y que se presenta como muchas ventanas a lo mejor de diversos géneros a nivel mundial. El evento es hoy y mañana sábado 5 de marzo, a partir del mediodía. En El Jocotillo (carretera a El Salvador). Para mayor información sobre horarios y las bandas participantes visite www.empiremusicfestival.com.

La edición del EMF presenta a más de 60 artistas tanto nacionales como extranjeros que se dividen en cuatro escenarios distintos: el Sol Stage (con las bandas internacionales), el Luna Stage (con música electrónica), el Abkal Stage (alternativa electrónica) y la Tarima intolerante (con bandas emergentes de América Latina). El EMF es un evento multigénero, idea que ha ganado popularidad en diversos países en Latinoamérica.

Los nacionales

Por Guatemala participan diversas bandas. Encabeza el listado Bohemia Suburbana, Easy Easy, Tijuana Love, Hot Sugar Mama, Miss Lilith, La niña almendra y muchos más.

Incubus

La gran apuesta del presente EMF es la presentación de la banda californiana Incubus. La agrupación se formó en 1991 y desde entonces no ha dejado de cosechar adeptos en una carrera en la que han explorado en los diversos sonidos del rock alternativo, el funk e incluso el metal. Está conformada por Brandon Boyd, su vocalista, a quien acompañan Mike Einziger (guitarra), Jose Pasillas (batería), Ben Kenney (bajo) y Dj Kilmore. En su haber poseen varios discos, siendo Fungus Amongus el primero y If not now, when? el último, aunque ya está en proceso Trust fall, su nueva producción. Los integrantes de la banda han destacado también por separado: Boyd es pintor y Einziger es considerado uno de los grandes guitarristas de California, por ejemplo. En el marco del EMF, se presentan mañana, a partir de las 22:00 horas.

Skryllex

Otra de las apuestas del festival actual es la música electrónica, fiel a sus ediciones anteriores. En esta ocasión, el plato fuerte es el Dubstep, que se ve representado por Skryllex. El productor, que en realidad se llama Sonny John Moore, ha puesto este género en la escena mundial y actualmente colabora con diversos artistas. En el EMF se presentan hoy, a partir de la medianoche.

Café Tacvba

La banda mexicana Café Tacuba prácticamente no necesita presentación. Formada en 1989 en Ciudad Satélite, México DF, a lo largo de más de 25 años de trayectoria ha conseguido consolidarse como una de las agrupaciones más representativas de América Latina. Sus ritmos tienen como base el rock, pero los sonidos que incorporan van más allá de dicho género. No es la primera vez que el cuarteto conformado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y José y Enrique Rangel visitan el país. En sus presentaciones anteriores han derrochado energía sobre el escenario y logrado una fuerte conexión con el público guatemalteco. En el EMF son el plato principal de hoy en el Sol Stage, a partir de las 22:00 horas.

Molotov

En 1995 una banda poco convencional irrumpió la escena rock mexicana: Molotov. No fue sino hasta 1997 que la agrupación, conformada por Micky, Ismael, Randy y Paco, lanzó formalmente su primer disco, ¿Dónde jugarán las niñas?. El material, cargado de irreverencia e incorrección política brindó fama a la banda y la colocó como referente de un sonido que se caracterizaba por la crítica social y política hacia su contexto. Ahora, más de 20 años después y con Agua maldita como último trabajo, llegan al EMF para presentarse mañana, a partir de las 20:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Vacaciones de medio año quedan oficialmente suspendidas para establecimientos públicos
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Washington en obra de tres actos

En Washington han sido capaces de ver lo que desde la Casa Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Justicia no han podido detectar.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Ingresos tributarios dejan agujero de Q2.6 millardos para el Minfin

La SAT se acercó el mes pasado a su meta de recaudación pero las dificultades para financiar el gasto público persisten por el arrastre de la brecha desde el inicio del año.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad