[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El misterioso Siyaj K’ahk’


Una charla aborda desde la epigrafía al personaje. Llegó de México y formó una nueva dinastía.

foto-articulo-Cultura

Es el año 378 d.C. y en las Tierras Bajas centrales un evento sin precedentes cambia el curso de la geopolítica local: desde lo que hoy se conoce como Centro de México ha llegado Siyaj K’ahk’ para formar una nueva dinastía gobernante. El hecho es tan relevante que queda registrado en diversos textos jeroglíficos a lo largo de la región. Ahora, por medio de la reconstrucción epigráfica, el arqueólogo Camilo Luin hace un recuento de las ciudades por las que pasó el misterioso personaje en la conferencia Siyaj K’ahk’ y la fundación de un nuevo linaje gobernante en las Tierras Bajas mayas.

La charla es hoy, a partir de las 18:00 horas. En el salón Acton-Tocqueville de la Universidad Francisco Marroquín (6a. calle final, zona 10). La entrada es libre y la tarifa única de parqueo es de Q40.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Canadá anuncia financiamiento de Q39 millones en asistencia para Guatemala
noticia AFP
Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

“Las primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus detectada en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada”, advirtió además este informe de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, aún sin cotejar por otros estudios.

noticia AFP
Liverpool no podrá ingresar a Alemania

El Liverpool no estará autorizado a entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, indicaron este jueves desde el Ministerio del Interior alemán.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Tokio, el gran sueño

otras-noticias

Fallece el artista gráfico y digital Carlos Argüello

otras-noticias

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Publicidad