[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arte multinacional en Guatemala


En el Centro se reúnen artistas de América y Europa para hacer un homenaje al trabajo de dos artistas suizos. Es una colectiva que tiene el aliciente de presentar la obra del chileno Patrick Hamilton en el país.

foto-articulo-Cultura

En 1987 los artistas visuales suizos Peter Fischli y David Weiss dieron a conocer un video en el que por un lapso de media hora hacían una documentación de las reacciones que diversos objetos cotidianos tenían ante estímulos como la gravedad, el fuego o el agua. En él, sillas, globos, llantas y otros objetos desfilan ante el cuadro visual. Fue su obra maestra. Ahora, la galería 9.99 le rinde homenaje por medio de la exposición The way things go, una colectiva internacional. La muestra inaugura mañana, a partir de las 19:00 horas. En las instalaciones de la galería (5a avenida 11-16, zona 1. Edificio Passarelli, segundo nivel). El horario de visitas es de miércoles a viernes, de 12:00 a 17:00 horas; sábados de 9:00 a 17:00. Entrada libre. También cuentan con la opción de visitas programadas, información en www.the9.99.gt.

La muestra es una curaduría conjunta entre el artista chileno Patrick Hamilton y la galería. Participan los mexicanos Alejandro Almanza Pereda y Edgar Orlaineta, la francesa Kader Attia, la portuguesa Fernanda Fragateiro, la peruana Sandra Gamarra, el cubano Carlos Garaicoa, el griego David Panos y el español Santiago Sierra. Por Guatemala complementa el escenario Darío Escobar. The way things go es una combinación de propuestas que incluyen dibujo, pintura, escultura y video. Este encuentro de trabajos está planteado como una reflexión acerca de las nociones fundamentales del video original de Fischli y Weiss, pero abordado desde distintos puntos de vista.

Además, la exhibición se complementa con la muestra Black Tools del chileno Patrick Hamilton. En este project room, el artista explora en la historia política de su país por medio de la transformación de herramientas para el trabajo manual. El resultado es un conjunto de objetos conceptuales, metáforas de un mundo obrero cada vez más austero, precario y desolador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Vasilisa Ermakova, la niña rusa de siete años que bate récords haciendo snowboard
noticia AFP
Enviado de EE.UU. dice que El Salvador debe apegarse a la Constitución

Organizaciones de la sociedad civil pidieron en una carta abierta a Zúniga que interceda para restaurar el orden constitucional en El Salvador.

noticia AFP
Valentino Rossi afronta una nueva experiencia

A los 42 años, Valentino Rossi vive “una nueva salida” con el equipo Yamaha-SRT, en la que será su 22ª temporada en la élite, indicó este lunes Johan Stigefelt, director del equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad