[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Antonio Larrazábal


Se dicta una conferencia sobre el papel del diputado guatemalteco en las Cortes de Cádiz.

foto-articulo-Cultura

La Academia de Geografía e Historia de Guatemala reanuda su programa regular de conferencias, esta vez por medio de la charla Americanos y españoles en las Cortes de Cádiz: el diputado guatemalteco Antonio Larrazábal. Dicta el académico de número Jorge Mario García Laguardia. Durante la presentación se realizará un análisis del conflicto entre españoles peninsulares y españoles americanos en las Cortes de Cádiz (1810-1814). El proceso se resume en la reacción de los españoles interesados en la reforma constitucional de la Península ante la actitud confortativa de la delegación americana. esto creó conflictos e intereses. Además, la posición igualitaria y autonomista que los americanos presentaron desde el primer día de las sesiones permaneció hasta la disolución de la asamblea. Uno de los puntos de enfoque de la charla es la posición del diputado guatemalteco Antonio Larrazábal Arrivillaga.

García Laguardia es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de San Carlos y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México. También realizó estudios de Ciencias Políticas y Derecho Constitucional en la Universidad de Florencia. Catedrático y escritor, el conferencista es también el actual presidente de la Academia y cuenta con un doctorado honoris causa por la Universidad de Extremadura, España.

La conferencia es hoy, a partir de las 18:15 horas. En la sede de la Academia de Geografía e Historia (3a avenida 8-35, zona 1). La entrada es libre. Se ofrece servicio de parqueo en las instalaciones del hotel Quality Service (8a. calle 3-22, zona 1) a una tarifa especial de Q10 mientras dure la actividad. Mayor información en www.academiageohist.org.gt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 

noticia AFP
Crece apoyo a suspensión de patentes de vacunas anticovid
noticia María Elena Schlesinger
Zopilotes verdes (2)

sobremesa


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad