[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Navidad animada


Llega a las salas de cine nacionales una película de temporada que revisa la historia de El Cascanueces, relato clásico con base en el ballet que es representación común al final del año.

foto-articulo-Cultura

La época navideña es siempre una oportunidad para el cine, que por lo general estrena por estas fechas películas con temáticas específicas acerca de las fiestas de fin de año. En esta ocasión la tendencia se repite y de esa cuenta llega a las salas nacionales la cinta El Cascanueces.

La película narra las aventuras de los niños Marie y Fritz, quienes se encuentran entusiasmados en la víspera de Navidad. Los niños Silberhaus se encuentran jugando en su habitación de juego cuando Drosselmayer, su padrino, llega a casa con un presente adelantado para ellos: un cascanueces. A partir de ahí la historia adquiere tintes mágicos y surreales y los chicos asisten a una interminable batalla entre el cascanueces, quien comanda un ejército de pequeños soldados de juguete y el rey de los ratones, quien comanda un terrible pelotón de roedores. A medida que la historia avanza ambos niños se ven envueltos en un viaje que los llevará por el Reino de las Muñecas, el Bosque de Navidad, el Mar Leche de Almendras y el Palacio de los Mazapanes.

El Cascanueces está dirigida por Eduardo Schultd y cuenta con las voces de Alicia Silverstone, Drake Bell, Gran George y Karen Strassman.

La cinta se estrena hoy jueves, en las salas de Cinépolis. Para mayor información, así como horarios, salas y precios, consulte cartelera en www.cinepolis.com.gt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gerson Ortiz
Contraloría registra 11 contagios activos de COVID-19
noticia AFP
Grandes duelos en la jornada del fútbol italiano

El derbi romano como apertura el viernes, el duelo entre los dos favoritos al título, Inter y Juventus, el domingo, y un posible título de campeón de invierno el lunes para el líder Milan. La 18ª jornada de la liga italiana se anuncia rica en platos fuertes.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salud: el 29 de enero se conocerá la fecha en que llegará el primer lote de vacunas al país

Guatemala tiene preparados 18 cuartos fríos para las vacunas contra el COVID-19.



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad