[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Josué Romero y sus geometrías mínimas


Se inaugura una muestra que repasa ángulos, formas y conceptos como forma de aproximación a la geometría y sus posibilidades estéticas.

foto-articulo-Cultura

El artista visual Josué Romero presenta la muestra Lugares geométricos/Hipertexto, en la cual combina distintos lenguajes para explorar en la noción de geometría y utilizar como base formas mínimas, como triángulos, círculos y cuadrados. La exposición inaugura hoy jueves 12 de noviembre, a partir de las 19:30 horas. En el Proyecto Poporopo, espacio alternativo (4a. calle 7-46, zona 1). Entrada libre.

En la muestra domina la composición geométrica, la cual aparece por medio de formas triangulares y diversidad de ángulos que enfrentan al espectador. Además de gráfica, la exposición presenta piezas a nivel de suelo y adosadas a las paredes que invitan al lector a adentrarse en sus formas y descubrir sus múltiples planos visuales. Lugares geométricos es una muestra que combina pintura, objetos e instalaciones. En palabras de Romero, la geometría “es una abstracción, un lenguaje que intenta descifrar ciertas estructuras de la realidad, una metáfora sobre la dimensión del cosmos. Dentro de ese código simulado los elementos geométricos son símbolos que exploro a manera de ejercicios formales, las múltiples correspondencias entre ellos”.

Otro de los aspectos fundamentales de esta muestra es la noción de hipertexto, al cual el artista define como un “sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos gráficos a otros fragmentos, lo cual permite acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desde cualquiera de los distintos ítems relacionados”. Romero utiliza este concepto para realizar una serie de ejercicios que estudian la forma, el volumen, la línea y el espacio como una aproximación a elementos geométricos básicos como el círculo, el cuadrado y el triángulo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Regreso de Federer acto II

Tras un primer regreso en marzo en Doha, poniendo fin a una ausencia del circuito ATP de más de un año, Roger Federer ha estado apartado de la competición desde esa cita catarí e inicia en el torneo de Ginebra (16-22 mayo) su cuenta atrás hacia sus dos grandes objetivos de 2021: Wimbledon y el oro olímpico.

 

 

noticia
Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

Marvel lanzó una compilación de videos que documenta las escenas del Universo Cinematográfico de Marvel más notables que extrajeron su iconografía de cómics.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Mayorkas firma acuerdo de cooperación para intercambio de información

Con el convenio se pretende potenciar el intercambio de datos sobre el contrabando, tráfico de personas y narcotráfico.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad