[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Visiones del más allá


El Cementerio General afronta amenazas a su patrimonio, sus visitantes y sus alrededores. Mañana es un día de fiesta, pero sus instalaciones dan cuenta de una realidad compleja.

foto-articulo-Cultura

Mañana 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en la tradición católica. Es una fecha marcada por la tradición popular y por ser el día en el que se elabora y degusta el fiambre. Simbólicamente los cementerios son el centro de la celebración al marcar el lugar físico de contacto entre el mundo de los vivos y el de los muertos. En la ciudad, el Cementerio General es ese sitio por referencia.

Pero en el Cementerio General no todo es descanso eterno para los muertos. En su interior existen toda una serie de dinámicas sociales que escapan al simple proceso de enterramiento y se convierten en todo un negocio que gira alrededor de la muerte. Además, su cercanía con el basurero de la ciudad hace que sus instalaciones corran riesgos tanto de seguridad para los visitantes como de estabilidad estructural. Esta es una fotoserie que muestra la realidad de las instalaciones, visiones de un patrimonio que irónicamente también parece morir.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Merecido premio a “elPeriódico” y a “Chepe” Zamora

La familia, sus abuelos, sus padres, esposa e hijos deben de estar orgullosos del devenir humano y profesional de ‘Chepe’ Zamora.

noticia Europa Press
Serpientes evolucionan de forma magnética para ser resistentes al veneno

Hemos demostrado que este rasgo ha evolucionado al menos 10 veces en diferentes especies de serpientes”, explica en un comunicado.

noticia AFP
Santos y Palmeiras jugarán una final brasileña

Santos y Palmeiras ultimaban detalles este jueves en Rio de Janeiro para la final brasileña de la Copa Libertadores de América, que se disputará el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad