[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Visiones del más allá


El Cementerio General afronta amenazas a su patrimonio, sus visitantes y sus alrededores. Mañana es un día de fiesta, pero sus instalaciones dan cuenta de una realidad compleja.

foto-articulo-Cultura

Mañana 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en la tradición católica. Es una fecha marcada por la tradición popular y por ser el día en el que se elabora y degusta el fiambre. Simbólicamente los cementerios son el centro de la celebración al marcar el lugar físico de contacto entre el mundo de los vivos y el de los muertos. En la ciudad, el Cementerio General es ese sitio por referencia.

Pero en el Cementerio General no todo es descanso eterno para los muertos. En su interior existen toda una serie de dinámicas sociales que escapan al simple proceso de enterramiento y se convierten en todo un negocio que gira alrededor de la muerte. Además, su cercanía con el basurero de la ciudad hace que sus instalaciones corran riesgos tanto de seguridad para los visitantes como de estabilidad estructural. Esta es una fotoserie que muestra la realidad de las instalaciones, visiones de un patrimonio que irónicamente también parece morir.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
“El carnicero” es ligado a proceso penal por asesinar a su compañera de vida

Sindican a Mario Tut Ical de femicidio por el desmembramiento de Alejandra Icó Chub la noche del 29 de octubre en Chisec.

noticia Redacción ElPeriódico
Lo que más buscaron los guatemaltecos en 2019

¿Dónde votar?, ¿qué significa ontas? y ¿qué es estado de sitio? fueron algunas de las principales consultas de este año, según Google.

noticia Enrique García
Sesan repartirá un millón de “sacos de alimentos” valorados en Q588

La bancada Winaq cuestionó las fechas de entrega de los productos y el control que tendrán los alcaldes para la repartición de estos.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad