[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Recorridos


foto-articulo-Cultura

Por El Cambray

El deslizamiento de tierra ocurrido hace dos semanas en El Cambray II dejó una estela de muerte y dolor a su paso. Los muertos y los desaparecidos se cuentan por centenares, al igual que los damnificados. Como una forma de apoyo, la Orquesta Sinfónica Nacional realiza su 7o. concierto oficial a beneficio de las víctimas. El total de lo recaudado será depositado a la cuenta Corazones Solidarios, que recibe donativos para contribuir en las labores de apoyo a los damnificados. El concierto es hoy jueves 15, a partir de las 20:00 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). Admisión, Q70 y Q50.

Para la velada aparecen como director invitado el maestro José Alfredo Mazariegos Dubón. Además, participa como solista en el chelo el maestro Ricardo del Carmen Fortuny. El repertorio para la noche parte con la Serenata para cuerdas en Do Mayor, de Tchaikovsky; y avanza hacia la Elegía para chelo y orquesta, de Faure; la Suite No.4 Op.61 Mozartiana, de Tchaikovsky y la Overtura La Urraca Ladrona de Rosini.

Cine coreano

La Embajada de Corea en Guatemala realiza una sesión con cine de su país. Se proyecta la cinta Un enano lanza una bola pequeña. Hoy, a partir de las 15:00 horas. En el Teatro de Cámara Hugo Carrillo (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle, zona 1). Entrada libre.

Coro

En el marco del Festival Internacional de Arte de la Usac se realiza el 47 festival Musicoral. Hoy, a partir de las 18:00 horas. En el Salón Mayor del Centro Cultural Universitario (2a. avenida 12-40, zona 1). Entrada libre.

La cumbre escarlata

Cuando un extraño seductor le roba el corazón, una joven es arrastrada a una mansión en la cumbre de una montaña de arcilla color rojo sangre; en un lugar lleno de secretos que la acosarán por siempre. Entre el deseo y la oscuridad, entre el misterio y la locura, se encuentra la verdad detrás de La Cumbre Escarlata. De la imaginación del director Guillermo del Toro llega el romance gótico estelarizado por Mía Wasikowska (Alice in Wonderland), Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) y Tom Hiddleston (Avengers, Thor). Estrena hoy en Cinépolis. Para horarios, salas y precios consulte cartelera o visite www.cinepolis.com.gt.

Comedia

Se realiza una noche de comedia estilo stand up a cargo de Los Canallas. Hoy, a partir de las 20:30 horas. En La Casa, Cultura de Barrio (3a. calle 3-59, zona 1). Admisión, Q50, incluye una bebida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Tom Wolfe y el Nuevo Periodismo

Lado b

noticia Cindy Espina cespina@elperidico.com.gt
ONU presenta los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030

El desafío para el país es identificar las fallas por las cuales no se cumplieron los Objetivos del Milenio, dice la representante de la ONU en Guatemala, Valerie Julliand.

noticia
Hechos


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad