[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Piano desde Italia


El pianista italiano Nazzareno Ferruggio realiza dos conciertos en el país, como parte de las actividades por la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo.

foto-articulo-Cultura

En el marco de las celebraciones por la XV edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, el Instituto Italiano de Cultura presenta el concierto del pianista Nazzareno Ferruggio. La actividad cuenta con el apoyo del Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México y el hotel Casa Santo Domingo. En su paso por el país, Ferruggio dará dos conciertos. El primero es esta noche, a partir de las 19:00 horas. En el auditorio del Centro Cultural mexicano (2a. avenida 7-57, zona 10). Luego, el domingo 18 de octubre brindará una segunda presentación, a partir de las 11:30 horas. En la Sala Marco Augusto Quiroa del hotel Casa Santo Domingo, La Antigua.

El repertorio para las presentaciones es un recorrido por destacados compositores del siglo XIX y XX. Destacan en la programación piezas de Erik Satie y Arvo Pärt. También estarán presentes Sergio Gianzini, Nino Rota, Gianfrancesco Malipiero, Luciano Berio, Ottorino Respighi, Frederic Mompuo, Manuel Ponce, Aleksandr Skriabin y Maurice Ravel.

Nazzareno Ferruggio nació en Bari, en 1981. Además de recibir prestigiosos reconocimientos internacionales, ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Australia, Indonesia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Perú, España, Hong Kong, Alemania, Suiza, Holanda y su Italia natal. También ha participado en numerosos festivales internacionales y se desempeña como catedrático invitado en universidades en Corea y Noruega.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Cada cosa en su lugar

Al dejar de ser un mito, la evolución le dará a la sociedad lo que el comunismo y el capitalismo prometieron sin cumplir.

noticia Oscar Herrera elPeriódico
Investigadores riñen con Policías de Tránsito
noticia Jaime Moreno/ elPeriódico
Antología de poesía guatemalteca

Ayer se presentó la selección poética realizada por el escritor Enrique Noriega.



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad