[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Vuelve el cine Francés


Regresa a las salas nacionales el Tour de Cine Francés, que en esta edición proyecta siete películas con temáticas variadas y para todos los gustos.

foto-articulo-Cultura

Las salas de Cinépolis vuelven a llenarse de películas francófonas, gracias al Tour de Cine Francés 2015 que se realiza del 8 al 21 de octubre en sus instalaciones. La actividad es una colaboración entre la Alianza Francesa de Guatemala, Mundo Cine y Cinépolis, con el objetivo de acercar al público a esta muestra itinerante que presenta la mejor selección del cine francés contemporáneo. La actividad se realiza tanto en México como en Centroamérica, alcanza ya 19 años de realización y ha proyectado en salas de la región más de 120 películas provenientes de Francia. Para horarios, salas y precios consulte cartelera o visite la web www.cinepolis.com.gt.

Las películas a proyectar durante esta edición son Una nueva amiga, de François Ozon, que cuenta la historia de una chica que debe hacerse cargo del hijo y el marido de su amiga muerta; Un hombre ideal, de Yann Gozlan, acerca de un hombre que adquiere fama tras adjudicarse como propia una novela manuscrita de un anciano recién fallecido y los problemas que esto le trae; Me quiere, no me quiere, de Clovis Cornillac, una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared; El precio de la fama, de Xavier Beauvois, basada en hechos reales y que cuenta las peripecias de un exconvicto que intenta robar el ataúd de Charles Chaplin para pedir un rescate; Un ilustre desconocido, de Matthieu Delaporte, que narra la historia de un agente inmobiliario que intenta escapar a su monotonía por medio de imitar los gestos de la gente que lo rodea; Samba, de Eric Toledano y Olivier Nakache, sobre un inmigrante senegalés que busca un mejor futuro en una Francia hostil; y Marguerite, de Xavier Giannoli, sobre una mujer adinerada que cree que puede cantar y todo se complica cuando decide hacerlo en público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CIG demanda respeto al debido proceso

La entidad señala que magistrados honorables deben asumir el próximo período en la CC

noticia Rony Ríos
Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

Según los datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el año pasado fueron retornados más de 42 mil migrantes, casi la mitad provenientes de Estados Unidos y el resto de México.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Divisas por exportaciones con leve aumento


Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad