[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Santo Domingo se renueva


En ocasión de las festividades del Rosario, Santo Domingo impulsa dos renovaciones importantes: rehabilita el espacio del claustro antiguo e inaugura una galería en el coro alto de la Basílica.

foto-articulo-Cultura

Tras varios años de investigaciones arqueológicas y planificación, el antiguo claustro de Santo Domingo está listo para avanzar en su proceso de restauración y puesta en valor. Las labores corren a cargo del Patronato de Santo Domingo, entidad que ha llevado adelante la tarea de diseño y ejecución del proyecto. El primer paso es rehabilitar el patio del claustro, hoy expuesto hasta sus vestigios más antiguos. “El proceso de investigación arqueológica terminó en agosto”, comenta Mario Maldonado, gestor técnico del Patronato. Se hará una integración de piedra en el suelo, el cual se trabajará en un diseño que recrea la distribución original del patio del complejo. Además, integrará fuentes de piso y dejará expuestos los vestigios de la fuente central. Luego se intervendrá el espacio del claustro. “Será abierto para exposiciones y actividades culturales”, afirma Maldonado. La primera fase concluirá en el primer trimestre de 2016.

Momento de ángeles

Durante el mes de octubre también estará disponible al público el renovado espacio de exposición dentro de la Basílica. Para la ocasión se mantiene abierta la muestra Momento de Ángeles. La galería, ubicada en el coro alto del recinto, alberga muestras de arte contemporáneo que se combinan con el amueblado original del espacio. Dentro de los artistas que participan en la exposición están Pepo Toledo (quien participa con una pieza de grandes dimensiones ubicada en el atrio), Rita Villanueva, Doniel Espinoza, Mariadolores Castellanos, Jorge Mazariegos, Alfredo García y otros. Al final del recorrido, en el cual puede verse arte guatemalteco de distintas épocas, el visitante puede tener una vista privilegiada de las naves de la iglesia e incluso hacerse un autorretrato en un par de alas diseñadas para la ocasión. Abierta durante el mes de octubre. Admisión, Q10. El valor de lo recaudado servirá para continuar con las labores de restauración que el Patronato de Santo Domingo lleva a cabo en las instalaciones del complejo religioso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Cierran temporalmente la subsede de INACIF en Malacatán, San Marcos ante posible caso de COVID-19

Un trabajador que podría estar infectado tuvo contacto directo con todo el personal.

noticia
FS Comunicación celebra diez años de existencia

Estuardo Artiga – En las instalaciones de Crema&Natta en paseo Cayalá, FS Comunicación llevó a cabo la celebración de su décimo aniversario de fundación.

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

El despelote.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad