[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Apoteosis pictórica


Marlov Barrios inaugura una muestra con la que intenta crear un forcejeo entre la figuración y la expresión abstracta. Es un trabajo que reúne gráfica, pintura y dibujo.

foto-articulo-Cultura

La pintura se ha transformado con el paso de los siglos, alcanzando nuevas dimensiones (o deformaciones, según se vea) en el mundo actual. Con base en una exploración sobre el tema, el artista visual guatemalteco Marlov Barrios presenta la exposición Apoteosis, un planteamiento sobre el imaginario de la pintura, su regeneración y las nuevas significaciones del gesto pictórico en el mundo contemporáneo. La muestra inaugura hoy, a partir de las 19:00 horas. En la Galería El Túnel (16 calle 1-01, zona 10, interior Centro Comercial Plaza Obelisco). Entrada libre. Puede verse hasta el 20 de octubre próximo. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 23673266 y 23673284.

Para Barrios, la imagen es hoy una dinámica flexible y de interpretación simbólica local. “Me interesa propiciar una suerte de forcejeo entre el mundo de la figuración y la expresión abstracta posteriormente orgánica. Veo en esta contrariedad, la metáfora del comportamiento presente en la imagen como gesto, como presencia energética y dotada de fuerza expresiva propia”, dice a manera de comunicado.

Las imágenes contenidas en Apoteosis

conllevan al espectador a pensar en un “mundo artificial, más allá de las narrativas convencionales”. El artista explica que su motivación es la pintura como práctica procesual y como estructuración de un pensamiento acumulado, que tiene sus más fuertes raíces en el sincretismo, el mestizaje y las nuevas culturas que emergen del mundo global. En la exposición puede verse pintura, dibujo y obra gráfica de Barrios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo
noticia Europa Press
Este hombre explica el motivo por el cual los buceadores se tiran hacia atrás en un divertido vídeo
noticia Por Ricky López Bruni
La del Zoo

Sin Filtros



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad