[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La música según André Rieu


Bajo la dirección de André Rieu, la Johann Strauss Orkesta realiza un recorrido por la música clásica en un escenario único: la ciudad medieval de Maastricht, Holanda. Todo grabado en video. Cinépolis realiza una proyección especial del concierto.

foto-articulo-Cultura

Como parte de sus contenidos alternativos, Cinépolis presenta André Rieu’s Maastricht Concert (El concierto de André Rieu). Es una producción audiovisual que transporta al espectador a una de las presentaciones del neerlandés. Cada año, Rieu realiza una serie de conciertos en Maastricht, su ciudad natal, frente a miles de personas que se dan cita en el centro medieval de la urbe para escuchar música clásica de la mano del director y violinista y su orquesta. Las funciones son hoy y mañana, a las 20:00 horas. En Cinépolis Miraflores y Cinépolis Oakland Mall VIP. Admisión, Q56 y Q96. Mayor información en www.cinepolis.com.gt.

André Rieu nació en 1949 en Holanda, en la ciudad de Maastricht. En ese lugar inició sus estudios musicales a la edad de cinco años, mostrando desde ese momento talento para la música. Tiempo después ingresó en el Conservatorio de Música de Maastricht y más adelante se trasladó a Bruselas, Bélgica, para continuar con su formación.

En los inicios de su carrera, Rieu formó parte de diversas orquestas. No conforme con ello, en 1897 fundó una orquesta propia, la Johann Strauss Orkesta. Fue el inicio de su éxito musical. A partir de ese momento, la orquesta de Rieu se dedicó a viajar por el mundo con la finalidad de acercar la música clásica a los grandes públicos. Además, uno de sus principales objetivos es brindar facilidades al público joven para acercarse a este género musical. De esa cuenta, buena parte de las presentaciones de la institución se realizan en los sitios que la población frecuenta, ya sea con fines de ocio o fines culturales, como plazas y estadios deportivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ Evelin Vásquez/elPeriódico
Beatifican a sacerdotes, catequistas y un adolescente en Quiché

La Diócesis de Quiché, junto a feligreses de la Iglesia católica, beatificaron a 10 mártires, quienes fueron asesinados durante el conflicto armado interno.

noticia Sputnik
Parlamento de Honduras pretende blindar por ley la prohibición del aborto

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Todos los detenidos con el narcojet vinculado a Machado se fugaron

Pese a ser extranjeros, el juez les concedió arraigo como medida alterna a la prisión. El juzgador fue asesinado en octubre pasado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los días calurosos podrían ser peligrosos para la salud de las mascotas

otras-noticias

Asiento para viajar al espacio fue subastado por US$28 millones

otras-noticias

Declara el primer sospechoso de la muerte de Diego Maradona

otras-noticias

Publicidad