[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La música según André Rieu


Bajo la dirección de André Rieu, la Johann Strauss Orkesta realiza un recorrido por la música clásica en un escenario único: la ciudad medieval de Maastricht, Holanda. Todo grabado en video. Cinépolis realiza una proyección especial del concierto.

foto-articulo-Cultura

Como parte de sus contenidos alternativos, Cinépolis presenta André Rieu’s Maastricht Concert (El concierto de André Rieu). Es una producción audiovisual que transporta al espectador a una de las presentaciones del neerlandés. Cada año, Rieu realiza una serie de conciertos en Maastricht, su ciudad natal, frente a miles de personas que se dan cita en el centro medieval de la urbe para escuchar música clásica de la mano del director y violinista y su orquesta. Las funciones son hoy y mañana, a las 20:00 horas. En Cinépolis Miraflores y Cinépolis Oakland Mall VIP. Admisión, Q56 y Q96. Mayor información en www.cinepolis.com.gt.

André Rieu nació en 1949 en Holanda, en la ciudad de Maastricht. En ese lugar inició sus estudios musicales a la edad de cinco años, mostrando desde ese momento talento para la música. Tiempo después ingresó en el Conservatorio de Música de Maastricht y más adelante se trasladó a Bruselas, Bélgica, para continuar con su formación.

En los inicios de su carrera, Rieu formó parte de diversas orquestas. No conforme con ello, en 1897 fundó una orquesta propia, la Johann Strauss Orkesta. Fue el inicio de su éxito musical. A partir de ese momento, la orquesta de Rieu se dedicó a viajar por el mundo con la finalidad de acercar la música clásica a los grandes públicos. Además, uno de sus principales objetivos es brindar facilidades al público joven para acercarse a este género musical. De esa cuenta, buena parte de las presentaciones de la institución se realizan en los sitios que la población frecuenta, ya sea con fines de ocio o fines culturales, como plazas y estadios deportivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estación Espacial en 2022
noticia
Donald Trump, caos, ira y división

Donald Trump soñaba con “otros cuatro años increíbles en la Casa Blanca”, pero deja la residencia presidencial frustrado, abandonado por gran parte del bando republicano y con la mancha de un segundo juicio político, días después de que un grupo de sus seguidores asaltara el Congreso.

noticia AFP
Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

China está en alerta máxima por una posible ola de casos provocada por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad