[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Recorridos


Eurocine > En el marco del Festival Eurocine 2015, una mirada diferente, se realiza una doble sesión en la Alianza Francesa de Guatemala (AF). Primero, a las 17:00 horas se proyectará una selección de cortometrajes de España. Luego, a las 19:00 horas se proyectarán diez cortos extraños de Francia. La actividad es hoy, en las instalaciones de la AF (5a. calle 10-55, zona 13. Finca La Aurora). Entrada libre.

foto-articulo-Cultura

Teatro

Se presenta en escena una nueva función de El insólito caso del señor Morton. Hoy, a las 20:00 horas. En el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (Ruta 1 4-05, zona 4). Admisión, Q130; parqueo, Q20.

Cine italiano

Se proyecta la cinta Todos los santos días, del italiano Paolo Virzi. Hoy, a partir de las 18:00 horas. En el Centro de Formación de la Cooperación Española (antigua Compañía de Jesús, 6a. avenida y 4a. calle Oriente, La Antigua). Entrada libre.

El año más violento

Según las estadísticas históricas de la ciudad de Nueva York, 1981 se posiciona como el año más violento que ha afrontado la urbe. Es en este contexto que se enmarca la cinta El año más violento, que se estrena esta semana en las salas nacionales. Dramática e inquietante, la cinta cuenta la historia de un inmigrante y su familia, quienes intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta el momento. Es una historia de corrupción y una ciudad decadente.

Bajo la dirección de J.C. Chandor, el filme está protagonizado por Oscar Isaac (actor de raíces guatemaltecas quien ha destacado por papeles de peso en cintas como Inside Llewyn Davis y Exmachina, además de su participación en la actual saga de Star Wars a estrenarse este año) y Jessica Chastain (Zero Dark Thirty e Interestellar). Para horarios, salas y precios consulte carteleras o visite www.cinepolis.com.gt.

Música

Herman May y Miguelito se presentan en concierto en una noche cargada de música. Hoy, a partir de las 19:00 horas. En La Majo, casa de té y arte (12 calle 3-08, zona 1). Admisión, Q30.

El tomate asesino

Se presentan en concierto tres bandas locales en la modalidad de Jueves Nacional. Los grupos que suben al escenario son The Killer Tomato, Vos tampoco y Los Reyes Vagos. Hoy, en Los Lirios (7a. avenida 9-20, zona 1). Consultar cartelera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Al menos diez hondureños resultan heridos en accidente

Un tráiler y un autobús chocaron en la autopista Palín.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Galería: Así celebran el Viernes Santo en pandemia del COVID-19

En Antigua Guatemala se realizaron alfombras para conmemorar este día. 

noticia AFP
Japón “contempla” decretar estado de urgencia para la región del gran Tokio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Este acróbata es capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona

otras-noticias

Publicidad