[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Vuelve “Del Arte al Niño”


Funsilec, entidad dedicada a apoyar en su recuperación a niños con lesión cerebral, presenta una muestra de arte con más de cien artistas entre nacionales y extranjeros. Está dedicada al guatemalteco César Barrios.

foto-articulo-Cultura

La Fundación para la Superación integral de menores con lesión cerebral (Funsilec) presenta la muestra Del Arte al Niño, una actividad anual que tiene como fin recaudar los fondos necesarios para garantizar el desarrollo de sus programas de rehabilitación y becas. Es la 12 edición del evento y este año está dedicada al artista César Barrios. Estará disponible hasta el 6 de noviembre próximo. En el Centro Empresarial Zona Pradera, lobby de las torres I, II y III (Bulevar Los Próceres, zona 10). Entrada libre.

Del Arte al Niño presenta en esta ocasión a más de cien artistas visuales tanto guatemaltecos como extranjeros. A lo largo de la muestra pueden verse piezas de artistas reconocidos, como Elmar Rojas, Ramón Ávila, César Izquierdo, Valenz, Diana Fernández, Josué Romero, Pina Pinetta, Irene Carlos, Guillermo Gutiérrez, Esteban Solares y otros. El recorrido lo componen piezas que provienen de diversos lenguajes, como la pintura, la fotografía, el grabado, el dibujo, los lenguajes multimedia y la escultura. Además, la exposición cuenta con el soporte técnico de los especialistas María Denise Vásquez, Martín Fernández Ordóñez y Renato Osoy, quienes realizaron el trabajo curatorial.

Homenaje

La edición 2015 de Del Arte al Niño está dedicada al artista guatemalteco César Barrios. Nacido en 1949, estudió dibujo y diseño gráfico en Costa Rica. Pintor, dibujante y fotógrafo, César Barrios ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Brasil, España, Costa Rica, Italia, Taiwán, México y Estados Unidos. Su trayectoria alcanza ya 45 años de trabajo, los cuales Funsilec reconoce en esta edición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La saturación hospitalaria persiste pese a la baja en casos COVID-19 en Costa Rica

Del 6 al 12 de junio el país sumó 171 fallecidos, para un promedio diario de 24 personas que pierden la vida relacionada con la enfermedad de COVID-19.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Bayern se corona en Alemania

El Bayern Múnich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, en la 32ª jornada de la Bundesliga.

 



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad