[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Formas desintegradas


Nueve artistas se dan cita en la galería the 9.99 para reflexionar acerca de la forma y su desintegración como manera de hacer arte que no necesite marco o pedestal. Es una muestra colectiva en la que los objetos son meros pretextos de las ideas.

foto-articulo-Cultura

En el plano del arte conceptual todo es modificable. La forma y su deconstrucción constituyen una posibilidad estética más en este lenguaje. Para revisar dichas posibilidades, la galería the 9.99 inauguró la semana pasada la muestra La desintegración de la forma, una colectiva que reúne a nueve artistas visuales que plantean piezas en las que el marco material es un mero pretexto ambiguo para transmitir posturas e ideas. Estará abierta hasta el próximo 17 de octubre. De miércoles a viernes de 12:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00. En the 9.99 (5a. avenida 11-16, zona 1, segundo piso). Entrada libre. 

Dentro de los rasgos que caracterizan a La desintegración de la forma, destaca que los artistas que la componen han buscado formas de hacer arte que no necesite enmarcarse o ponerse en un pedestal. Se caracterizan por crear piezas efímeras, de bajo costo y sin pretensiones. La idea es de suma importancia mientras que la forma material pasa a un plano secundario.

En la muestra participan Alfredo Ceibal, Christian Dietkus Lord, David Sánchez, Diana de Solares, Diego Sagastume, Edgar Orlaineta, Ronny Hernández Salazar, Sebastián Preece y Tepeu Choc. Su trabajo deambula desde la deformación de portadas de revistas hasta la intervención de archiveros. Fueron seleccionados por el interés que presentan hacia la desintegración de las formas como lenguaje estético.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica reactivará turismo de cruceros con pasajeros vacunados

De las líneas de cruceros que a la fecha reportan a Costa Rica en la programación de sus itinerarios, cuatro son embarcaciones con una capacidad promedio de 2.500 pasajeros y cinco de menos de 500 pasajeros.

noticia Raúl Barreno / Colaborador de elPeriódico
Ataque armado contra una mujer habría desatado un motín en la Granja Penal de Cantel
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Menos narcoavionetas y menos incautaciones, pero el mercado de la cocaína sigue intacto

La demanda y la producción mundial se mantienen, lo que demuestra la capacidad de adaptación de los traficantes, según UNODC.



Más en esta sección

EE.UU. sanciona a una plataforma de criptomonedas utilizada por piratas informáticos

otras-noticias

Piden dimisión de Porras tras sanción de Estados Unidos

otras-noticias

CIG impulsa la resiliencia empresarial

otras-noticias

Publicidad