[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Una mirada al cine europeo


Regresa a las salas de cine y a espacios culturales el Eurocine. Para la edición de este año, el ciclo se constituye bajo el lema “una mirada diferente”. Representa una ventana a las tendencias actuales de la cinematografía en Europa. En distintas sedes en la capital y los departamentos; la entrada es libre.

foto-articulo-Cultura

La Unión Europea, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de Guatemala, así como de la Universidad de San Carlos, la Universidad Mesoamericana, La Alianza Francesa, el Centro Cultural de España y los cines del circuito  Alba Cinema, entre otros, presenta la edición 2015 del ciclo Eurocine Guatemala. Es una mirada a las tendencias actuales del cine europeo y una ventana
para que los cinéfilos nacionales tengan acceso a un catálogo de películas especialmente curado por la organización. De esa cuenta, el lema para esta edición es “una mirada diferente”.

 

Las funciones se realizarán en distintas sedes a nivel nacional, desde la ciudad de Guatemala hasta Puerto Barrios, pasando por Chimaltenango, Escuintla, La Antigua, Quetzaltenango y más, las cintas a exhibirse representan una gama variada de cine de distintos países de Europa, con películas premiadas en diversos festivales. El Eurocine 2015, una mirada diferente inaugura hoy, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Todas las entradas a cada una de las funciones son gratuitas. A continuación, algunas de las cintas a proyectar y su sinopsis. Para consultar el calendario completo de funciones, los horarios y el listado de títulos proyectados, consulte la web www.eurocine.org.gt. También puede visitar el perfil en Facebook, en donde se actualiza información y se presenta el calendario.

 

 

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”

 

Antonio es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerlo. En la ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta también escapar de algo. Toda una aventura.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Ya Soy Universitario

¿Qué quieres construir?

noticia Redacción elPeriódico
Derrumbes en Sibinal
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
SAT prepara proceso para elegir nuevo Superintendente

El Directorio podría publicar la próxima semana la convocatoria para recibir expedientes.



Más en esta sección

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Dos tigres se ensalzan en una feroz pelea delante de un grupo de aficionados a la fotografía

otras-noticias

Este hombre desafía las probabilidades y se presenta a Ninja Warrior después de una lesión cerebral

otras-noticias

Publicidad