[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Gabo” regresa a casa


Las cenizas del  nobel colombiano de Literatura volverán a Cartagena.

foto-articulo-Cultura

Las cenizas del nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez reposarán a partir de diciembre en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, informaron el martes las autoridades. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa por Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, cuya capital es Cartagena.

 

“Esta es una noticia que ha sido construida desde varias semanas atrás con la familia García Barcha”, comentó Gossaín al tiempo que recordó que Márquez llegó a Cartagena en 1948 y de inmediato se vinculó con el diario local, El Universal. Según se informó, la decisión se tomó en conjunto con su viuda y sus hijos.

 

El autor de Cien años de soledad, laureado con el nobel de Literatura en 1982, falleció en ciudad de México en abril de 2014, a los 87 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Gutiérrez
Incidencia de España en nuestra nacionalidad

Importante es el esfuerzo de la Corona española por la formación de la familia bajo las Leyes de Indias.

noticia Lionel Toriello
La suerte de Guatemala

“Cuando la gente común se siente oprimida por la codicia y la venalidad de algunos, su resentimiento puede ser alimentado por otros. Exacerbadas sus bajas pasiones, muchos ya no quedan dispuestos a someterse a control; exigen que todo se someta a sus deseos. El inexorable resultado es que el gobierno, con marbete de ‘libre’ o ‘popular’, termina en lo más execrable: se impone no quién razona mejor, sino quién grita más…” –Polibio, citado por Tiberio Graco, tribuno de la plebe de noble origen, antes de ser asesinado por los conservadores del Senado, por su defensa de la Ley Agraria. Roma, c. 133 a. C.

noticia María Elena Schlesinger
El principio del fin

Ayer



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad