[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“El abogado y la señora”, lo nuevo de Dante Liano


El escritor guatemalteco presenta su nueva novela, una historia de intrigas que incluye a un abogado mafioso y a una enigmática excombatiente. Se presenta hoy. Ya está disponible.

foto-articulo-Cultura

El escritor guatemalteco Dante Liano está en el país para presentar El abogado y la señora. Es una historia breve y de narración ágil, en la que el humor y la ironía representan un vehículo para retratar la condición humana. La presentación es hoy, a partir de las 19:00 horas. En Sophos (12 calle y 4ª avenida esquina, Plaza Fontabella, segundo nivel). Entrada libre. El costo del libro es de Q90 y luego del evento el autor hará una firma de libros.

 

La historia narra las peripecias de Abundio Revolorio, un abogado y notario que pasa los días entre sus dos aficiones: emborracharse y casarse. La primera lo lleva varias veces al hospital; la segunda, al altar. Además, Revolorio mantiene una oficina frente a la Municipalidad y en ella realiza todo tipo de embustes junto a su socio, un exboxeador. En ese ambiente sórdido aparece una mujer a pedirle sus servicios. Es una exmilitante revolucionaria que pretende una indemnización por las vejaciones sufridas durante el periodo de guerra interna. Las sospechas de Revolorio no se hacen esperar. ¿Por qué él, si tan mala fama tiene en el medio? Para el abogado solo hay una explicación: la mujer esconde algo, un pasado turbio que la obliga a hacerse representar por un tramposo como él.

 

Dante Liano es uno de los escritores guatemaltecos con mayor reconocimiento en los últimos años. Cuenta entre su producción literaria con libros como El hijo de casa y Pequeña historia de viajes. En 1991 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /elPeriódico
Diputados viajarán a Tamaulipas
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
San Juan Comalapa declara “non grata” a Fiscal General del MP
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
¡Muera la inteligencia!

Los intelectuales estorban.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad