[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Homenaje a Carlos Navarrete


Se le condecora por su destacado aporte a la arqueología y la literatura nacionales.

foto-articulo-Cultura

La Academia de Geografía e Historia de Guatemala realiza el acto de entrega de la Medalla al mérito, máxima distinción que otorga la entidad, a su miembro de número Carlos Navarrete, en reconocimiento a sus aportes académicos a la arqueología, la antropología, la etnohistoria, la literatura y la cultura del país. El homenaje es hoy miércoles, a partir de las 18:15 horas. En la sede de la Academia de Geografía e Historia (3ª avenida 8-35, zona 1). Entrada libre. Se ofrece parqueo en las instalaciones del hotel Quality Service (8ª calle 3-22, zona 1), tarifa especial de Q10 en horario de 18:00 a 21:00.

 

Durante el evento, presidido por Jorge Mario García Laguardia (presidente de la Academia) se desarrollará un conversatorio acerca de la obra de Navarrete. Participan Ricardo Toledo Palomo, Edgar Salvador Gutiérrez Mendoza y Edgar Barillas.

 

La Medalla al mérito que otorga la Academia de Geografía e Historia es el mayor reconocimiento que concede la institución. Fue creada en 1926 con el propósito de reconocer la participación de sus miembros en los campos de la historia y afines. Rodolfo Quezada Toruño, Luis Luján Muñoz y Jorge Luján Muñoz son algunos de los académicos que han recibido el galardón.

 

Carlos Navarrete es arqueólogo, antropólogo, historiador y escritor guatemalteco. Realizó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México. Además, le fue otorgado un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Como escritor posee una novela, Los arrieros del agua; en 2005 se le reconoció con el Premio Nacional de Literatura. Es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de México. Ingresó a la Academia de Geografía e Historia de Guatemala en 1978 y desde ese entonces es miembro de número, en donde ha colaborado en distintas ocasiones impartiendo charlas y compartiendo los resultados de sus investigaciones en la publicación Anales, además de colaborar activamente con el catálogo bibliográfico de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Tongolele no sabía bailar

Viaje al centro de los libros.

noticia AFP
Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

El enfermero Ricardo Almirón, una de las últimas personas que vio con vida al ídolo deportivo argentino Diego Maradona, aseguró que tenía órdenes de no despertarlo y que atendió al exfutbolista como alguien con complejidades psiquiátricas pero sin nunca ser notificado de sus cardiopatías.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Alcalde de Ipala denuncia al diputado Boris España por campaña anticipada


Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad