[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Jóvenes por dos días


Se realiza una nueva edición del Festival de la Juventud. Durará dos días, con actividades artísticas, deportivas y espacios de discusión, así como de intercambio.

foto-articulo-Cultura

“Este año el Festival de la Juventud se expandió por las mismas necesidades que teníamos de espacio para cada elemento que abarca el hip hop y para tener un espacio más adecuado para la realización del evento”, así explica David Martínez, representante de la Asociación Trasciende y uno de los coordinadores del Festival junto a otras instituciones con la que celebran el Día Internacional de la Juventud. La edición de este año tendrá lugar este sábado 8 y domingo 9, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, ahora en el parque Concordia (6 av. y 14 calle, zona 1), de nuevo con artistas nacionales e internacionales.

BeatBox

BeatBox

Centenar de artistas

 

A decir de Martínez, se esperan más de cien artistas extranjeros, y un poco más de 300 de Guatemala. Entre los países invitados se encuentran: México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana.

 

Según se sabe, el sábado 8, el escenario principal se ocupará para presentar bandas de distintos géneros: rock, pop, ska, cumbia, surf rock, reggae y otros. Estarán Tavo Bárcenas, Reyes Vagos, Kin, Los Tiros, Easy Easy, Skalda2, The Killer Tomato, Volver, These City Lights, De la Rut, Nexus Mopras y Cannabis Gt.

 

Dj

Dj

 

Domingo de hip hop

 

El domingo 9 será lo más grueso en actividades. Por un lado, el escenario se dedicará al hip hop, encabezado por el rapero NDR, Rapping Crew, Lou G, la popular Rebeca Lane, los veteranos Aliotos Lokos y el dueto Poesía Callejera. Además se tendrá la oportunidad de ver la batalla de beatbox nacional, esto es, chicos que producen diferentes sonidos vocales con ritmo. Está programada la presentación y batalla 4 x 4 de 16 crews de break dance de Centroamérica. Habrá crews nacionales, y dos bboys norteamericanos.

 

Por otra parte, en el mismo sector, estarán dispuestas instalaciones especiales para recibir a jóvenes de deportes extremos como skate, roller, biker y scooter.

 

 

Mientras tanto, en la Concha Acústica, frente a la Plaza Mayor, será la presentación de varias compañías de danza contemporánea como, Poncho y Andrea, Conocidos Pasajeros, Mundo Poy, Gema Dance Ballet, Catalina Zeledon, Momentun danza contemporánea, Quetzal Crew, Gatovueltegato, Tobias Brothers y Chevah.

 

 

Cultura de paz

 

Las instituciones que apoyan estas actividades son, Procuraduría de los Derechos Humanos, Embajada de Estados Unidos, Fondo de Población de Naciones Unidas, GoJoven, Plan Internacional, Paz Joven y Cruz Roja, que igual apoyan otras actividades como el foro Arte y cultura hip hop, que tuvo lugar el viernes, y donde se abordó el tema de cómo el hip hop ayuda a prevenir la violencia a través de la cultura de paz y de la influencia que ejerce entre los jóvenes tanto en Guatemala como en otros países.

 

El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto. Este año su lema es “Participación cívica de los jóvenes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere Champ, uno de los perros de Joe Biden

Los Biden revivieron la vieja tradición de las mascotas presidenciales que se rompió con el expresidente Donald Trump.

noticia Rony Río/elPeriodico
Tras dejar el cargo, Amelia Flores promete entregar el contrato con Sputnik
noticia
Una profesión a conocer, el rol social de la enfermería


Más en esta sección

López Obrador pide a Biden “actuar de inmediato” para frenar migración irregular

otras-noticias

Estudiantes y docentes en Ixcán exigen mejoras a su escuela

otras-noticias

¿Debe preocupar que la vacuna pueda alterar el ciclo femenino? Esto dicen los expertos

otras-noticias

Publicidad