[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Legado inútil, a escena


El Laboratorio Teatral de Artes Landívar pone a disposición del público su nueva propuesta. Es una creación colectiva en la que alumnos y maestros construyen juntos el hecho escénico.

foto-articulo-Cultura

En el marco de sus ejercicios escénicos, el Laboratorio Teatral de Artes Landívar sube a escena con la pieza Legado inútil, una revisión de relaciones familiares en una década marcada por los problemas sociales en el país. Es resultado de un proceso de relaciones horizontales entre alumnos y maestros y un espacio teatral concebido desde varias perspectivas. Bajo la dirección de Patricia Orantes, actúan Alfredo Porras Smith, Herbert Meneses, Miriam Arenas y Amanda Samayoa. La dramaturgia está a cargo de Margarita Kénefic; ilumina Daniela González y realiza la escenografía y el vestuario Cecilia Porras.

 

La obra indaga las relaciones de una familia de clase media guatemalteca en los años ochenta. Las transferencias intergeneracionales y la disfuncionalidad aparecen como características de los personajes, atrapados en la concreción de sus respectivos intereses mientras afuera ruge la tormenta de fin de mundo, vendaval y fusilamientos, estructuras paralelas, régimen de facto, etcétera. El hecho de que son más los muertos que los vivos en el devenir humano se hace evidente en esta historia de fantasmas y recuerdos, en la que el pasado tiene todo el peso y el porvenir no se alcanza sino a vislumbrar, tal vez, con poca esperanza.

 

Legado inútil estrena hoy y estará en temporada los jueves 6, 13 y 27 de agosto y los viernes 7, 14 y 28 de agosto. Las funciones son a las 19:00 horas. En el Laboratorio Teatral de Artes Landívar (Campus URL, zona 16). Entrada libre. Para reservar entrada y parqueo, comunicarse con Kristel Sierra al teléfono 24262626, extensión 3151 o al correo kasierra@url.edu.gt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Piden proceso transparente en elección de Contralor General
noticia
Topografía y sismos dañan casas comunitarias
noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
“Pedimos que ya no sigan atacando la aldea”, Alcalde de Semuy II

Los comunitarios no se oponen al Estado de Sitio ni a las capturas de quienes resulten responsables, pero no están de acuerdo con que se acuse a inocentes.

 



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad