[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Del amor al odio hay arte


Se inaugura un ciclo de eventos culturales bajo el título Te amo te odio, sin ti no puedo vivir. Incluye una muestra de artes visuales y una serie de performances, música, danza, cine independiente y literatura.

foto-articulo-Cultura

Hoy inaugura un evento que combina distintos lenguajes del arte, desde lo visual hasta la poesía, pasando por el cine independiente. Se trata del proyecto Te amo te odio, sin ti no puedo vivir, que impulsa un colectivo de artistas desde hace ya varios años. La apertura es hoy, a partir de las 19:00 horas. En La Casa Municipal (8a. avenida 12-58, zona 1). Estará abierto hasta finales del mes de agosto y combinará la exposición de artes visuales con otras actividades. Entrada libre. Para conocer más acerca de los eventos, puede visitar el perfil en Facebook.

 

 

El proyecto inició hace seis años por iniciativa de un grupo de artistas, conformado en su momento por Alejando Noriega, Igal Permuth, Pablo Bromo y Alejandro Marré. El objetivo era encontrar espacios alternativos de exhibición y dinámicas independientes de colaboración y gestión cultural. De esa cuenta, se realizaron dos ediciones del evento, las cuales fueron llevadas a cabo en Honduras y en la Galería de la Alianza Francesa de Guatemala, con la participación de más artistas para crear un grupo más amplio. Para esta tercera edición la temática, aunque abierta, sigue girando en torno a las relaciones de amor-odio que experimentan los seres humanos.

 

 

En la edición actual también aparecen como soportes distintas manifestaciones de arte, como la poesía, la música, la danza y el cine independiente. Esto con el fin de generar una plataforma diversa y que contenga a una gran variedad de contenidos y propuestas. En esta línea, en esta ocasión se propone una exposición de artes visuales como propuesta general, la cual se combina con una serie de actividades culturales diversas. Entre ellas, el grupo La Retaguardia se plantea una lectura de poesía que integra performance y video-proyección; el músico Paulo Alvarado propone un performance sonoro que integra danza y video-proyección; y el cineasta guatemalteco Sergio Valdés Pedroni presenta la proyección de una entrevista experimental a Joaquín Orellana.

 

 

Los artistas invitados a la muestra de artes visuales son: Alejandro Alonzo, Alejando Marré, Alejandro Noriega, Álvaro Sánchez, César Silva, Héctor Cárdenas, Igal Permuth, Juan Pensamiento, Leslie Sechel, Lourdes de la Riva, Pablo Bromo y Walter Wirtz. En la música aparece Paulo Alvarado; en la danza, Alejandra Garavito, Josué Castro y Jeffrey Ortega. En el marco de la literatura, participan Manuel Tzoc, Rodrigo Arenas, Infancia con Futuro, Wingston González y Eduardo Juárez. Asimismo, Sergio Valdés Pedroni aparece en la propuesta de cine independiente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los trabajadores de un supermercado se unen al reto de “no salir en la foto”

En este reto, las personas se deben esconder antes de que la cámara empiece a disparar fotos.

noticia Gladys Verónica Ponce Mejicanos/ Abogada y notaria
Carezco de facultad para manipular a jueces y fiscales
noticia Redacción / elPeriódico
Escritores guatemaltecos apoyan protestas contra Giammattei y Porras


Más en esta sección

Gobierno de Panamá pide mantener el autocuidado tras levantarse el toque de queda

otras-noticias

El adiós a la mujer más poderosa del mundo: Angela Merkel

otras-noticias

Corea del Norte dispara proyectil y defiende su derecho a probar armamento

otras-noticias

Publicidad