[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Beca para artistas


Yaxs mantiene abierta la convocatoria para su beca anual para creadores.

foto-articulo-Cultura

Yaxs, institución guatemalteca sin ánimo de lucro y la concepción de una constante exploración en curso y con la intención de impulsar y difundir prácticas artísticas que articulan la investigación, la experimentación y los procesos creativos como forma de emancipación en un contexto general que empuja hacia la desaparición del sujeto, mantiene abierta su convocatoria para la beca Yaxs 2015.

 

La beca está destinada a la investigación y creación artística. Su finalidad es apoyar la producción y la difusión de proyectos de creadores guatemaltecos en el ámbito de cualquier disciplina artística individual o colectiva. Se contemplan proyectos teatrales, musicales, cinematográficos, audiovisuales, literarios, de danza, artes visuales, performances, archivos, híbridos o proyectos multidisciplinarios. Quedan excluidos quienes ya hayan gozado de este beneficio.

 

El proyecto a presentar debe ser inédito y debe ir acompañado por una justificación que muestre la importancia del trabajo propuesto para la formación del creador, quien debe residir por tres meses en Casa Yaxs (zona 1 de la Ciudad de Guatemala) para la ejecución del mismo. Se le dotará con US$6 mil 500, que cubren costos y honorarios.

 

Para poder participar, los interesados deben llenar varios requisitos. El primero es completar el formulario de solicitud. Luego de ello, se requiere una hoja de vida del interesado, así como una descripción de por lo menos tres proyectos anteriores. También es necesaria una presentación de material que permita delimitar los alcances del proyecto que se propone, una descripción del mismo, así como el desarrollo conceptual de la propuesta. Como complemento, se deberán presentar bocetos del proyecto, así como la descripción de técnicas a utilizar durante la ejecución y un presupuesto estimado.

 

Para mayor información, solicitar las bases o llenar los formularios puede avocarse a la página  www.yaxs.org o bien escribir al correo electrónico info@yaxs.org. La convocatoria cierra el 5 de  septiembre próximo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Convocan a una manifestación frente a Casa Presidencial para este martes
noticia AFP
Desarticulan organización de tráfico de personas hacia EE.UU.

La policía informo que el grupo criminal cobraba grandes cantidades de dinero con la promesa de llevarlas a Estados Unidos pero las abandonaban durante el trayecto.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Advierten que no hay aumento en la tarifa de transporte extraurbano


Más en esta sección

Un juez del Supremo brasileño anula todas las sentencias contra Lula

otras-noticias

Comunidad educativa recibirá un kit de desinfección para el regreso a clases

otras-noticias

El doodle de Google para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

otras-noticias

Publicidad