[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Fotografiar el símbolo y el tiempo


La mexicana Graciela Iturbide inaugura en el país una muestra de fotografía en el marco de México como país invitado a la Filgua 2015. Su exploración visual abarca el tiempo, la tradición y el ritual.

foto-articulo-Cultura

Graciela Iturbide, una de las fotógrafas con más reconocimiento en México, presenta en Guatemala la serie Espejo de Luz como parte de las actividades que la Embajada mexicana ha preparado en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), de la cual el país azteca es invitado de honor en la edición 2015. La muestra inaugura hoy, a partir de las 18:30 horas, en la Galería José Gorostiza del Centro Cultural Mexicano (2ª avenida 7-57, zona 10). Entrada libre.

 

Iturbide acumula más de cuatro décadas de carrera, durante las cuales ha construido una obra intensa y profundamente singular que la posiciona como un factor fundamental en la comprensión del lenguaje fotográfico en América Latina. En su producción, el diálogo entre imagen, símbolo y tiempo se intuye como una constante que se hace notar por medio de tradiciones, naturaleza, cultura y cotidianidad. Además, el trabajo de la fotógrafa constituye una red de referencias históricas y sociales, que se entrelazan en una itinerancia de países distantes, como España, Italia, India, Madagascar, Estados Unidos y México.

 

Dentro de los trabajos reconocidos de Iturbide está el acercamiento a la comunidad Seris, de Sonora, y la visión propia sobre las mujeres en Juchitán, Oaxaca. También cuenta en su haber con un ensayo sobre las aves, tema recurrente en su fotografía.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Colombia: Gobierno y manifestantes retoman acercamientos
noticia SPUTNIK
Grupo armado mata a director de Policía del estado mexicano de Sinaloa
noticia AFP
Empieza el reinado de Mbappé y Haaland

El fútbol europeo podría estar en un momento de renovación profunda de las jerarquías de sus principales nombres: Erling Haaland y Kylian Mbappé acapararon los elogios en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron eclipsados.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad