[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La fiesta de los libros


Bajo el lema “Vamos por un país de lectores”, la Filgua inicia hoy en el Parque de la Industria. México es el país invitado a la fiesta. La meta es superar los 40 mil visitantes de la edición anterior.

foto-articulo-Cultura

El momento más esperado para la mayoría de aficionados a la lectura en Guatemala llegó. Hoy inicia una nueva edición de la Feria Internacional del Li bro en Guatemala (Filgua), feria que reúne a las principales casas editoriales nacionales e internacionales, a libreros del sector y a invitados especiales de diversos países: Todo en un solo lugar para poner a disposición del público una oferta variada de libros para todos los gustos. Inicia hoy y estará abierta hasta el domingo 26 de julio próximo, de 10:00 a 20:00 horas. En el Parque de la Industria (zona 9) salones 6, 4 y salón Guatemala. Admisión, Q5; niños de cero a 12 años, adultos mayores, personas con capacidades especiales y mujeres en estado de gestación entran gratis.

 

En la Feria se darán cita diversas editoriales, las cuales tendrán a disposición sus nuevas propuestas. Ejemplo de ellos son el poemario Esta desnuda playa, de Ana María Rodas y bajo la edición de Editorial Cultura; la novela Puente Adentro, de Arnoldo Gálvez Suárez, ganador del premio BAM Letras 2015 y que edita este trabajo bajo el sello de F&G Editores; y El Manipulador, sobre el caso Rosengerg, de David Unger con la edición de Planeta, entre muchas otras propuestas propias de cada casa editora y librera.

 

Además, la Filgua también trae novedades y beneficios para los lectores asistentes. Promueve, por ejemplo, una dinámica de transporte gratuito apoyada por el sistema Transmetro. Se brindará los días 18, 19, 25 y 26 de julio desde la Municipalidad Capitalina. También hay beneficios económicos. Con la mecánica “si compras, no pagas”, a quien presente su tiquete de ingreso en las librerías se le descontarán Q5 de su compra final.

 

Para esta edición, el país invitado es México. La delegación mexicana llega a la Feria cargada de libros y autores, con nombres de peso como Paco Ignacio Taibo II y Eraclio Zepeda, entre otros. También tendrá una muestra fotográfica, a cargo de Graciela Iturbide. El stand mexicano cuenta con casi 150 metros cuadrados de exposición, aptos para la venta de más de 1,500 ejemplares y una exhibición de libros de texto. Para mayor información del evento, visite el sitio web www.filgua.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Unión Europea compra 300 millones de dosis más a Moderna
noticia AFP
Barcelona confirma a Depay; Messi espera

El Barça fichó este sábado al holandés Memphis Depay, haciéndose con un goleador que completa el ataque del proyecto de Ronald Koeman para impulsar al Barça hacia nuevas cumbres, y tal vez ayude a convencer al argentino Leo Messi de seguir.

 

 

noticia AFP
Llamamientos a la desobediencia civil en Birmania tras el golpe de Estado

Los llamamientos a la desobediencia se multiplicaban este miércoles en Birmania, liderados por médicos y trabajadores sanitarios, después que Washington acusara formalmente a los militares de haber dado un “golpe” y prometiera nuevas sanciones contra los generales.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad