[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arte de dos continentes


Hoy se inaugura la muestra Eterna Primavera, una exposición de artistas visuales tanto de Guatemala como de Italia. Es el inicio de un camino que mostrará el trabajo de sus autores en el país y en la nación europea.

foto-articulo-Cultura

El Instituto Italiano de Cultura (IIC) presenta la muestra de artes visuales Eterna Primavera, producto del trabajo del grupo artístico cultural Guatemala es Guatemala. Esta agrupación está integrada por diversos artistas nacionales, quienes buscan espacios, momentos y lugares para compartir su trabajo.

 

En la exposición pueden verse ejemplos de distintos lenguajes, como la pintura y la escultura. Además, parte de los objetivos de la exposición es lograr un punto de encuentro entre tres grupos relacionados con el arte: el grupo de escultores Primeros Cinceles, un conglomerado de artistas italianos y Guatemala es Guatemala mismo. En este contexto de diálogo, participan en la muestra Ana Rigalt, Beverley Rowley, Brenda Estrada, Camilo Almaraz, Luis Caal, Evelyn del Rosario y otros. Por Primeros Cinceles se hacen presentes en la exposición Luisa de Ayau, Aída Santo de Girón, Enrique Cay, Angie Chung y David Ordóñez, entre otros. Ambos grupos se complementarán con la participación de los italianos Simone Ghera, Laura Grassi Guida, Alessandra Pediconi, Daniele Righi Ricco, Sandra Cavallieri, Daphne Folliero y Maurizio Colombo, quien al explicar la esencia de la exhibición recalca que “Italia y Guatemala, en una cofradía artística en distintas disciplinas expresivas, logran solidarizarse y fraternizar para ofrecer colectivamente, primero en Guatemala y luego en distintos ámbitos expositivos en Italia, un testimonio tangible de un fértil y profundo deseo de transferir la percepción, el misterio y la magia con las imágenes, las formas, los colores, los signos, de artistas italianos y guatemaltecos”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
Nueve tendencias de sustentabilidad

Los impactos humanos han derivado en una emergencia climática y una crisis de biodiversidad.

noticia AFP
Venecia evita entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro

La ciudad italiana se salva, aunque se le han hecho recomendaciones para mantener su estatus.

noticia Redacción/ elPeriódico
Los hermanos de la diputada Sofía Hernández y la red de empresas de Los Huistas

Filomeno y Henrry Hernández, hermanos de la legisladora de UCN, están vinculados a las sociedades de la supuesta organización criminal Los Huistas, utilizadas para proveer distintos servicios en Huehuetenango.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad