[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Hoy, ciclo de música experimental


Esta noche se presentan seis ofertas sonoras motivadas por la búsqueda de otras estéticas pero también por la experimentación.

foto-articulo-Cultura

Una música a otro nivel, con otro concepto, con otra sonoridad y con otra actitud será presentada este jueves 9, a las 20:00 horas en el Gran Hotel (9a. calle 7-64, zona 1), en el concierto Música Experimental Contemporánea de Guatemala. Este es otro ciclo que organizan jóvenes músicos de la escena underground para presentar sus nuevos hallazgos y logros.

 

Participantes

 

Los participantes esta vez serán, Neorrevolución, Introácido, Ixtab Ali’ Ob’, Stratosphera, Atomic Bongos y Funeral Latino, así también se incluirán videos musicales de Pájaro Jaguar (David Marin). En el caso de Ixtab Alí Ob’ esta vez presentará material del disco Tributo a Xipe Totec, un dios azteca, así como nuevas creaciones de lo que será el próximo EP Ruidosa ciudad. Neorrevolución, por su lado, aunque está en proceso de cambio a algo más orgánico, presentará material hecho desde el 2008 e igual piezas nuevas que evocan sentimientos sobre la actual coyuntura en el país. Y Stratosphera, mostrará piezas de sus álbumes Sci Phi, Megalitos (que incluye tun, tambor, piedras), y Subregnum (sonidos rescatados de la Época Colonial de Guatemala), y así los otros proyectos.

 

Sin cadenas

 

Para Aldor Divassi (Neorrevolución) la ventaja es que, “la música experimental contemporánea es una música que no tiene compromiso de venta, tiene mucha libertad para expresar y experimentar desde donde se quiera, sea desde el rock, la música clásica o la electrónica”.

 

¿Cómo se trabaja la música experimental? “A veces surge de la inspiración que resulta con espontaneidad jameando (reunión musical) y otras veces de forma disciplinada y rigurosa al mezclar tempos e instrumentos”. Obviamente hay otras maneras. Juan Alberto Morales (Stratosfera) dice por ejemplo: “Trabajo conceptos como si hiciera un cuadro o una pintura donde en algún momento el trabajo requiere sonidos en sintetizadores o instrumentos acústicos y autóctonos”. Este concierto es para una causa benéfica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Martes 17 de Enero de 2017
noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Jafeth Cabrera, el vecino frustrado de la zona 14

El vicepresidente arrendó una vivienda en La Cañada, por la cual cancelaría alrededor de US$12 mil mensuales (unos Q96 mil), que equivalen al 70 por ciento de su salario. El arrendamiento se cayó el viernes pasado luego que elPeriódico indagara sobre el contrato.

noticia Pedro Cruz Sociedad de Plumas
El “mix” para construir Guate


Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad