[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Comer y Beber

Las 20 verduras más saludables que puedes comer, según los mejores nutricionistas


foto-articulo-Comer y Beber

Pedirle a un nutricionista de primer nivel que elija sus vegetales favoritos (o los que ellos consideran «los más saludables») se siente como hacerlos elegir un niño favorito. ¿Nosotros? No tanto. Por desgracia, cualquiera que no haya vivido bajo una roca desde su inicio en el planeta Tierra sabe que una dieta rica en vegetales, preferiblemente de todos los colores, tamaños y tipos, es esencial para todo, desde la salud del cabello y los huesos hasta la inmunidad y la pérdida de peso. Y, sinceramente, las verduras y todos los demás superalimentos han tenido un momento tan esperado en el centro de atención en los últimos años.

Los jugos con infusión de vegetales, las vitaminas, las proteínas en polvo, la kombucha y los batidos son más comunes que las opciones cargadas de frutas, y ha habido un aumento asombroso en los restaurantes para centrarse en ensaladas y tazones de verduras. Las verduras son geniales de nuevo, no importa el hecho de que en nuestra mente una verdura es una verdura, sería negligente concluir que todas las verduras son iguales en estatura en cuanto a su perfil nutricional. Algunos son más saludables que otros, y para ayudarnos a descubrir cuáles son los mejores y más saludables de todos los tiempos para consumir, nos comunicamos con cuatro de los mejores nutricionistas para que nos echen un vistazo. A continuación, 20 de las verduras más saludables para llenar tu plato esta noche. ¡Sigue bajando!

  1. Dulse (Alga Roja)

Cargado con ingredientes importantes y nutritivos como hierro (para un flujo sanguíneo saludable) Y vitaminas B6, B12, E y A. La famosa nutricionista y autora de Recipes for Your Perfectly Imperfect Life, Kimberly Snyder, nombra a la verdura como una de las más saludable para fortalecer tu dieta. Ella menciona que es un alimento bajo en sodio pero que posee un sabor salado natural, por lo que es un excelente reemplazo de la sal en ensaladas y otras recetas.

  • Lechuga Romana
ripe organic green salad Romano on rustic wooden background

Según Snyder, la lechuga romana está cargada de fibra, vitamina C y betacaroteno, todos los cuales funcionan de manera cohesiva para ayudar a evitar que el colesterol se oxide y, a su vez, evitar la formación de placa a lo largo de las paredes de nuestras arterias. Para servirlo fácilmente, sugiere agregar un puñado a tu receta favorita de batidos saludables.

  • Camote o patata dulce

Si estás buscando un vegetal con almidón delicioso y aún saludable para agregar a tu dieta, Snyder recomienda enfáticamente los camotes, que contienen vitaminas que reducen los radicales libres como A y C, además de carotenoides y betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Además, también pueden ayudar a proteger contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud relacionados con la inflamación.

  • Pimientos rojos

Según Samantha Franceschini, MCSN, nutricionista y asesora de salud de Parsley Health, los pimientos morrones, específicamente la variedad roja, son una de las fuentes más saludables y subestimadas de vitamina C que puedes comer. Esta verdura contiene un alto valor de vitamina C, además, es una gran fuente de vitamina A, vitamina B6, ácido fólico, fibra, vitamina K, niacina y tiamina.

Franceschini recomienda optar por los orgánicos y disfrutarlos bañados en hummus, rellenarlos con quinoa, picarlos en ensaladas o asarlos y mezclarlos en una sopa deliciosamente caliente.

  • Espinaca

“Dos tazas de espinacas suman solo 14 calorías de nutrición empaquetada, que incluyen vitamina A, vitamina C y otros nutrientes poderosos que necesitas para activar tu metabolismo», comparte Annessa Chumbley, dietista registrada y consultora de nutrición de Premier Protein. La espinaca también cuenta con antioxidantes específicos que ayudan a la salud de los ojos. Recomiendo a mis clientes que incluyan dos tazas al día para obtener energía adicional y ayudar a perder peso.

  • Remolachas
Organic Beetroot. Dark Red Beetroot.

Si estás buscando una manera fácil de ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse y desalentar la inflamación, Chumbley te recomienda buscar remolacha la próxima vez que vayas al supermercado.

Rica en antioxidantes, la remolacha está compuesta por un grupo único de compuestos vegetales llamados betalaínas, que tienen increíbles beneficios para la salud. Recuerda: cuanto más oscura o brillante sea la verdura, más rica en antioxidantes será. Puedes incorporarlas en batidos con piña, banano, jengibre y ralladura de limón.

  • Repollo

«El repollo es generalmente económico y proporciona más beneficios por su inversión que otras variedades de vegetales», nos dice la nutricionista holística y experta en limpieza Elissa Goodman. El repollo tiene grandes beneficios para la salud intestinal, y también es antiinflamatorio y rico en fitoquímicos, lo que es excelente para combatir el cáncer y prevenir enfermedades. Dado que tiene un alto contenido de vitaminas junto con minerales importantes como magnesio, potasio, yodo, hierro y calcio, Goodman sugiere usarlo como sustituto de la lechuga en ensaladas, asarlo a la parrilla con aceite de oliva, o agregarlo a un jugo verde matutino si lo haces en casa.

  • Ajo

«El ajo es un estimulante del sistema inmunológico y tiene tantos beneficios como combatir toxinas y enfermedades en el cuerpo», comparte Chumbley.Es ideal para hacer aderezos y salsas caseras para ensaladas.

  • Hongos

Como explica Snyder, los champiñones son únicos en el sentido de que en realidad son un tipo de hongo, un tipo especial de organismo vivo, sin las raíces, hojas, flores o semillas características de los vegetales saludables que los rodean en los pasillos del supermercado. Los hongos cocidos o crudos son bajos en calorías y contienen tipos únicos de antioxidantes que protegen nuestras células, combaten el daño oxidativo y nos brindan mucha proteína vegetal saludable.

  1. Perejil

Según Snyder, el perejil se promociona en el ámbito de la salud holística como uno de los desintoxicantes y diuréticos naturales más potentes, ya que ayuda a prevenir la hinchazón y la retención de agua en los riñones. El perejil es ampliamente conocido como una gran ayuda digestiva que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo además de limpiar y purificar la sangre. Es rico en vitaminas A, C y E; minerales y antioxidantes.

  1. Coliflor

La coliflor cuenta con toneladas de beneficios nutricionales. Ayuda a combatir los cambios cancerosos tempranos en una célula, disminuye la inflamación, reduce el riesgo de trastornos cerebrales, ayuda a equilibrar las hormonas regulando los niveles de estrógeno y proporciona altos niveles de vitaminas y minerales. «Algunas de nuestras formas favoritas de usar la coliflor es hacer “arroz” o hervir y mezclarlo con anacardos empapados, limón y una pizca de dijon para crear una salsa de queso sin lácteos.

  1. Espárragos

Los espárragos actúan como diuréticos naturales y limpian el tracto digestivo. También son una gran fuente de aminoácidos de origen vegetal y cofactores importantes para muchas vías bioquímicas del cuerpo. Puedes asarlos en el horno o saltearlos con ajo, sal y pimienta. ¡Quedan deliciosos!

  1. Hinojo

De apariencia similar al apio, el hinojo generalmente se asocia con el invierno debido a las comidas a las que a menudo se agrega, pero en realidad es una de las verduras más saludables para agregar a tu dieta durante todo el año, especialmente si tienes problemas de hinchazón.

El hinojo tiene altos niveles de vitamina C, un potente antioxidante que puede ayudar a mantener tu piel con un aspecto joven al mismo tiempo que promueve la formación de colágeno saludable. Para disfrutarlo, puedes asarlo y agregarlo a las ensaladas, o incluso cortarlo crudo en rodajas si quieres un poco más crujiente.

  1. Raíz de apio

En la misma familia que el apio, la raíz de apio promueve la salud digestiva, apoya los huesos fuertes, combate los radicales libres, regula el azúcar en la sangre y mejora la pérdida de peso.

  1. Aguacate

«Con moderación, el aguacate es lo que considero un alimento perfecto», dice Goodman. Es fácil de digerir y también aumenta la absorción de nutrientes de los alimentos que consumes. El aguacate contiene grasas saludables para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, y también contiene glutatión y ácido fólico que apoyan el sistema inmunológico, que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

  1. Alcachofa

Además de ser sabrosas, Goodman elogia las alcachofas por su densidad de minerales (sílice y magnesio), antioxidantes, contenido de fibra y cinarina, una sustancia que estimula la producción de bilis digestiva, lo que convierte a la verdura en un gran aliado para quienes luchan con la digestión y el intestino.

Cocerlos al vapor, hornearlos, asarlos, hervirlos … Son geniales mezclados con hierbas de limón y comidos en tazas de lechuga con mantequilla. También puedes cocerlos al vapor, luego ligeramente asados ​​a la parrilla y rociarlos con aceite de oliva.

  1. Diente de león

El diente de león tiene un sabor amargo. Son ricos en antioxidantes, cargados de vitaminas y minerales, y se han investigado por sus beneficios para combatir el cáncer. También tiene beneficios digestivos y propiedades antimicrobianas, y son especialmente buenos para el hígado y ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas.

  1. Brócoli

El brócoli es rico en minerales como calcio, magnesio y zinc, lo que ayuda a alcalinizar el cuerpo y mantener los huesos fuertes. También tiene un alto contenido de ácido fólico y hierro, lo que ayuda a mantener la sangre sana y contiene vitamina A, que tiene propiedades reparadoras y suavizantes del colágeno. Además, Snyder comparte que el vegetal súper saludable tiene grandes beneficios antienvejecimiento gracias a los fitonutrientes, la fibra y los antioxidantes, que ayudan a eliminar las toxinas no deseadas.

  1. Germinados

Según Snyder, los coles son uno de los alimentos más poderosos para la regeneración celular y la salud. Los germinados contienen una increíble variedad de nutrientes para limpiar tu cuerpo, nutrir tus células y tejidos y contribuir a un hermoso brillo. También proporcionan una potente cantidad de antioxidantes, proteínas, enzimas y minerales como hierro, calcio y azufre. Intenta agregarlos a tus batidos o ensaladas para obtener su ingesta diaria.

  • Kale

Por último, pero no menos importante, el kale es una fuente asombrosa de fitoquímicos, proteína vegetal, fibra, clorofila; minerales como manganeso, cobre, calcio, potasio, folato, magnesio, fósforo, hierro y folato; más vitaminas como A, B, C, E, K; e incluso ácidos grasos omega-3. La forma favorita de utilizar el kale es haciendo una rica ensalada.

Artículo por: The Thirty

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva elPeriódico
Guatemala recibe préstamo para educación

El acuerdo firmado con la cooperación alemana asciende a €21 millones y tiene una tasa de interés del 2.09 por ciento.

noticia Roberto Moreno Godoy
V Congreso de Estudios del Desarrollo

UVG convoca a encuentro sobre el agua.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: Desmadre político; mayor frustración ciudadana

El sistema político saca a relucir todos los males que arrastra desde hace décadas y el ambiente electoral se hace más turbio..



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad