Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Comer y Beber

Simples y fáciles de preparar

Desempolva el delantal porque vamos a descubrir ese talento oculto de chef que llevas dentro.

Fecha de publicación: 17-07-19

Posiblemente el tiempo no es tu mejor amigo, siempre andas a la carrera y te ves forzado a comer en cualquier lugar de comida rápida. Evita consumir cualquier cosa y date un gusto gastronómico preparado con tus propias manos.

Qué más deleite que degustes de algo que, en simples pasos y con los ingredientes más sencillos, preparaste para ti.

De dos simples latas haces un festín

Cuando solo tienes 5 minutos y necesitas prepararte algo rápido, la comida en lata es la solución. Pero no se trata de abrirla, verterla en un plato y echarle un poco de sal. Esta vez combinarás sabores y prepararás algo deliciosos.

¿Qué necesitas? Una lata de maíz, otra de atún, un pimiento verde, palmitos, una cebolla, aderezo que más te guste y aceite de oliva. ¿Cómo la preparas? picas el pimiento y la cebolla en pequeños trozos. El palmito lo picas en trozos más grandes. En un bol, ya escurridos previamente, añades los granos de maíz  y el atún, los trozos de verduras y los mezclas con mayonesa, sandwich spread, o el aderezo que más te guste. Añades unas gotitas de aceite y listo. En pocos minutos tendrás una rica ensalada que podrás acompañar con galletas saladas o rodajas de pan tostado.

Liviano para comer en cualquier momento

Usualmente las ensaladas son el acompañamiento perfecto de toda comida. Pero qué pasa si lo hacemos el platillo principal del día. La variedad de recetas fáciles de ensalada que existen, hace que querramos comerlas a todas horas. ¿Qué necesitas? Un bote de garbanzos, lechuga, tomates cherry y queso bree, y de aderezo: Aceite virgen extra, vinagre de Módena y sal. ¿Cómo lo preparas? La preparación es muy sencilla pensarás. Juntas todo y listo. Lo único que te llevará tiempo es la cocción de los garbanzos. Cuando estén en su punto los escurres y les añades las verduras, el queso y los garbanzos. El secreto siempre será el aderezo, nunca te excedas en la sal. Añade el aceite a tu gusto, un poco de vinagre, sin excederte y una pizca, de sal.