[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Batman v Superman

opinion

AT-Field

A dos semanas de su estreno, es inevitable caer en los lugares comunes en cuanto a la crítica de la cinta de Zack Snyder. Pero ese es el caso. Batman v Superman, lamentablemente, será la piedra angular del universo cinematográfico para las próximas cintas, aunque aún queda tiempo para enmendar la plana a los guiones, caso que sucedió con Suicide Squad.

Batman v Superman arranca con una escena sobre el origen del superhéroe que crearon Bob Kane y Bill Finger, el germen de todo: el asesinato de los Wayne frente al pequeño Bruce. A partir de ahí toda la película, en sus más de dos horas, se convierte en una serie de fragmentos, como pequeños relatos que no tienen sentido ni coherencia entre sí. Y la manera de “solucionarlo” para Snyder (que ha dirigido maravillas como Watchmen) es añadir un monstruo para hacer más caos.

Henry Cavill vuelve a entregar un Superman que más bien parece una estatua. En toda la cinta no se le ve más que salvar a Lois Lane en unas cuantas ocasiones, pelear con Batman, por su puesto, y ya. Y Clark Kent que solo brilla por su ausencia, en vez de haber ahondado esos breves chispazos donde confronta a su editor sobre la cobertura que hace el Daily Planet de Batman por Metropolis. Incluso la relación con Lane y Martha es bastante estéril.

Por su parte, el Batman de Ben Affleck trata de evocar al de Frank Miller en The Dark Knight Returns, pero no lo logra ni por asomo. No están esa senectud y rabia unidas del cómic. Los gestos de Affleck son inocuos, y nada de lo que hace Batman tiene sentido alguno. De hecho, durante la pelea final contra Doomsday (creado por un Lex Luthor que se pasa todo ese tiempo encerrado en su edificio esperando a que Superman regrese) Batman solo se queda parado viendo cómo la Mujer Maravilla y Superman luchan contra la bestia.

Ni Amy Adams como Lane ni Jeremy Irons como Alfred rescatan Batman v Superman del fracaso total, del accidente de trenes que genera con un guion plagado de agujeros narrativos. Por más que intentaron, la cinta no logra esa magia que tiene Marvel para unir a un grupo de superhéroes que un rato bromean y el otro matan a docenas de tipos malos. Es el intento de hacer una cinta oscura, pero que ni Batman mismo puede llegar a comprender.

joquendo@elperiodico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
MP abre expediente contra juez Víctor Cruz por supuestos sobornos

Juzgador cuenta con protección de la SAAS y el Ministerio de Gobernación desde marzo, reveló una investigación de elPeriódico.

noticia José Barnoya
El retorno de los pastores

Era una tradición que el 24 de diciembre siempre se aparecían por la casa los amigos de antes.

 

noticia AFP
Lakers-Clippers en la jornada de reapertura de la NBA

Los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, se enfrentarán el 30 de julio en la primera jornada de la reanudación de la temporada de la NBA, que arrancará con un duelo entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans.

 



Más en esta sección

Norma Torres: Me alegra que se responsabilice a los corruptos en Guatemala por sus acciones

otras-noticias

Fred y George son dos gatos a los que les encanta darse sustos

otras-noticias

Le multan por comer pistachos y las redes sociales le pagan la sanción

otras-noticias

Publicidad