[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Solo para “fans”

opinion

MondoSonoro

Si de verdad alguien se considera un ferviente seguidor y admirador del trabajo de alguna banda o cantante solista, es bueno enterarle que hoy cuenta con mayores formas para expresarlo, y no solo yendo a sus conciertos o comprando sus discos. Hace 20 años atrás abundaban los clubes de fans, compuesto casi siempre de mujeres que respondían al aspecto físico de su favorito. Es decir, parecía un asunto hormonal. Hoy, las cosas han cambiado. Hay seguidores más serios y más comprometidos, y se solidarizan ya con la buena música per se. Acá sugiero cuatro actividades que podría realizar.

Primero, crear su propio blog o abrir un grupo en Facebook o una cuenta en Twitter. Lo interesante es que en ellas podrían debatirse temas de la banda o artista. También es el lugar para subir fotos, videos o noticias de los mismos artistas. Ya se ha visto que cuando estos sitios consiguen gran número de seguidores, la banda oficialmente lo enlaza en su website. Lo que sí es cierto es que la página o blog debe crearse con seriedad, actualizando información y respondiendo a las inquietudes del público.

Segundo, podrían hacerse playeras con diseños personales. Esta es una de las mejores formas de mostrar apoyo al artista favorito. Puede que el artista tenga su propio merchandise, pero eso no obsta para contar con uno propio y lucirlo en los conciertos para publicitar el nombre de la banda o cantante. Seguro que esto solo lo hace un seguidor absoluto.

Tercero, y si fuerzas no le faltan, podría acompañar a la banda a su gira de conciertos. Esta no es solo una forma de alentar a los artistas, sino también de ver y escuchar estupendos conciertos. Si conoce el itinerario hasta podría organizar un viaje memorable con amigos.

Y cuarto. Por lo regular, las bandas o solistas venden sus discos en los conciertos. Por supuesto, ellos prefieren mil veces que se los compren directamente y no a través de una tienda. La compra se puede apuntalar si se escribe una reseña. Una reseña puede marcar la diferencia, sobre todo si la banda es nueva o poco conocida. Si la reseña del disco es positiva, seguro ayudará a incrementar su venta.

Como sabrá, el negocio de la música es muy competitivo, y estas actividades de repente podrían aportar en algo al artista que le ha devuelto el amor a la música.

mondosonoro2003@yahoo.com.mx

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jaguar XE diseñado para disfrutar de la conducción

Las instalaciones del zoológico La Aurora ha sido el escenario para la presentación y lanzamiento del Jaguar XE, exclusiva marca de Grupo Los Tres.

noticia Luisa Paredes El Periódico
A siete años de la desaparición de Cristina Siekavizza, su familia pide justicia

Proceso contra el esposo y supuesto responsable del crimen, Roberto Barrera, continua sin resolverse en tribunales.

noticia Redacción Deportes
Albos golean y avanzan

Comunicaciones venció este domingo 3-0 al Árabe Unido de Panamá y se clasificó para las semifinales de la Copa Premier centroamericana.

 



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad