[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Chavorrucos

opinion

EL BOBO DE LA CAJA

Vengo de una época (los 70s) narcotizada por el hechizo de la mercadotecnia y el anonadamiento causado por la aparición (en los 80s) del videoclip.

De entonces para acá los años no han hecho sino consolidar el embeleso de la gente ante la imagen, la pleitesía que se le rinde a las apariencias, el triunfo arrollador de la superficialidad, la plácida sumisión al dios consumo, el imperio de lo fácil, la cultura de lo desechable.

Con tanto señuelo no es de extrañar que hayamos pasado de noche durante momentos decisivos y que todavía hoy algunos, encogidos de hombros, opten por ajustarse los audífonos y subirle el volumen al iPod si les hablan, por ejemplo, del conflicto armado, el consenso de Washington o la era Reagan-Thatcher.

Excepciones hay, por supuesto: los conscientes, los beligerantes. Mi problema con ellos (lo que piensan, dicen, escriben y hacen) es su vena timorata: procuremos la moderación, evitemos el exceso, intentemos no ofender, tratemos de conciliar, para qué hacer bulla, mejor no provocar olas… toda esa mierda. No hay que escarbarlos casi para ver lo conservadores que en realidad son.

 Hace mucho, desmarcándome de la generación a la que supuestamente pertenezco, elegí renegar de medias tintas y esperar a que las camadas posteriores se permitieran no sólo regatear, sino subvertir el cada vez más bochornoso estado de las cosas. Muerto el punk, hallé alguna esperanza en la era grunge, pero el soplo de aire fresco duró poco y lo que vino luego es un calco de la enajenación idiota que describía al principio.

Y he ahí el problema: los ahora dizque chavos, llamados más que nadie –y más que nunca– a arrancar de raíz la podredumbre, se parecen demasiado a sus rucos.

 Qué desperdicio.

Foto: Danos Unlimited, bajo licencia de Creative Commons.

Foto: Danos Unlimited, bajo licencia de Creative Commons.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata

Sanders no demoró en cantar victoria. Dijo que su “coalición multirracial y multigeneracional” que ganó en Nevada “arrasará en el país”.

noticia AFP
Escenarios: ¿Hacia dónde va la crisis en Nicaragua?

El presidente Daniel Ortega tiene un 63 por ciento de opiniones desfavorables, según la encuestadora Cid-Gallup, señalado de represión, nepotismo y haber instaurado una dictadura, con su esposa Rosario Murillo.

noticia Redacción
Promocionan cultura, gastronomía y negocios de la India


Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad