[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Deadpool

opinion

AT-Field

Esperadísima durante años, al fin se estrenó a nivel mundial la nueva cinta de Marvel, Deadpool. Es extraño tener que reseñar una película en la que realmente no pasa mayor cosa. Pero para ello quizá sea necesario explicar un poco al personaje.

Deadpool fue creado a principios de los noventa y su papel ha sido desde entonces una especie de broma quijotesca en el mundo del cómic. Todo el personaje es una constante irreverencia hacia el género del que sale y constantemente está confrontándose a sí mismo y al lector. El resultado es un tipo que ha saltado por cuanto universo de los cómics se les pueda ocurrir. No solo tiene sus propios arcos donde mata a sus pares, sino también otro donde mata a los personajes literarios más famosos, incluido Don Quijote.

Ahora bien, este es el personaje al que Ryan Reynolds se moría por interpretar en su propia película. El resultado fue Deadpool, una cinta que está todo el tiempo consciente de sí misma. El filme es básicamente un chiste continuo en el que Deadpool hace una serie de referencias a todos los clichés de las cintas de superhéroes. Y sí, claro, da risa, es un reto poder entender todas las referencias en la película y es un buen rato en el cine. Pero hasta ahí. Lamentablemente cuando uno sale de la sala siente que no vio nada. Y es porque no hay nada que ver.

El argumento de Deadpool tiene que ser uno de los más pobres en la era de los superhéroes en la gran pantalla. La película trata sobre el personaje que busca venganza contra quien lo dejó todo deforme y activó sus poderes de mutante en su ADN. Encuentra al fulano en una escena estrambótica llena de balas y chistes, mientras va narrando cómo es que llegó a parar en ese punto. Luego, los malos secuestran a su novia, se enoja, decide ir a salvarla. Hasta ahí.

En cierto sentido esperaba una historia que estuviera retorcida y alejada de esos clichés que el personaje critica, pero en los que los guionistas terminaron por colocarlo. Al final Deadpool es solo obscenidades, acción dura y cruda, y un tipo en un traje rojo insoportable. Los más puristas dirán que bueno, es Deadpool, así es en el cómic… pero no veo eso como la excusa para haber hecho un guion tan pobre y carente de atractivo.

joquendo@elperiodico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/SPUTNIK/AGENCIAS
Irán lanza misiles a bases en Irak utilizadas por tropas de EE. UU.

Al cierre de esta edición, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que evaluaba su respuesta a los ataques. No hubo informes de bajas en las bases.Al cierre de esta edición, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que evaluaba su respuesta a los ataques. No hubo informes de bajas en las bases.

noticia mario mérida
Justicia seria

¿Existe otra?

 

noticia
Fronteras ingobernables


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad